El 2021 de Alec Baldwin ha estado marcado por lo sucedido el 21 de octubre, cuando durante el rodaje de Rust disparó accidentalmente una pistola, y como resultado el director Joel Souza fue herido mientras la directora de fotografía Halyna Hutchins moría. Ocurrió en el rancho de Bonanza Creek, en Nuevo México, conmocionando al mundo e impulsando un debate sobre la presencia de armas en los rodajes mientras las autoridades de Santa Fe investigaban lo sucedido. Durante el proceso aún no se ha descubierto cómo llegó esa bala real a la pistola que sostenía Baldwin, pero sí se han aclarado ciertos detalles.
Por 20minutos.es
Todos ellos apuntan a una producción de medidas de seguridad precarias, que llevó al abandono de parte del equipo antes del tiroteo y que abandera el historial negligente del ayudante de dirección Dave Halls. Este último está siendo investigado por la policía junto a la armera Hannah Gutierrez Reed y el propio Baldwin, que en calidad de productor permitió recientemente que la policía registrara su teléfono móvil. Intentando sobreponerse, el actor ha publicado en Instagram un vídeo donde le felicita la Navidad a sus seguidores y seres queridos, y en el que no puede evitar hacer referencia a la muerte de Hutchins.
“Desearía que algunos aspectos del caso quedaran atrás”, admite Baldwin. “Por supuesto, para todos los involucrados en esto, nunca quedará atrás que alguien muriera tan trágicamente”. El actor cuenta en el vídeo que “pasar por esto ha sido muy difícil” y que “no pasa un día sin que piense en ello”. Por lo demás, agradece haber recibido “cientos de correos electrónicos” de amigos, familiares y “gente de la que no había tenido noticia desde hace mucho tiempo”. Baldwin, que durante una entrevista el 2 de diciembre en ABC insistió en que “no había apretado el gatillo”, está pasando las vacaciones en casa, con su familia.
“Lo único que me importa es mi mujer y mis hijos, y seguir adelante con mi vida para tratar de superar un momento difícil, un momento realmente difícil. Pero quería dar las gracias a toda la gente que me ha dado su apoyo y buenos deseos. Estoy muy agradecido por ello”, concluye Baldwin, sin hacer referencia por lo demás al estado de la investigación del sheriff de Santa Fe.
Para leer más, ingresa aquí