Los miembros pertenecientes a la banda de K-Pop BTS dieron positivo a una prueba PCR practicada luego de que regresaron a Corea del Sur desde Estados Unidos. Los contagiados fueron RM (de 27 años) y Jin (de 29 años) que, según la agencia de prensa Big Hit Music, se contagiaron y luego transmitieron el virus a un tercer integrante, llamado Suga, informó ABC News.
Aunque la noticia es alarmante, debido al crecimiento de la variante ómicron en el mundo, lo cierto es que todos los contagiados ya recibieron sus segundas dosis de la vacuna contra la COVID-19 en agosto, dijo el mismo medio.
Por esa razón, ninguno de los portadores del virus ha mostrado síntomas fuertes, pues solo han reportado algo de cansancio y fiebre. Pese a ello, han dispuesto a varios encargados para administrar cuidados personales en el hogar, reportó la agencia Reuters.
RM, uno de los contagiados, había dado negativo a una prueba de COVID-19 al regresar a Corea del Sur desde Estados Unidos, pero luego de haber pasado una cuarentena obligatoria, le diagnosticaron el virus.
La banda tiene 7 integrantes. Los otros 4 miembros, J-Hope, Jungkook, V y Jimin, no mostraron síntomas pues no tuvieron contacto con los contagiados a su regreso. Sin embargo, a todos los aislaron.
BTS debutó en 2013 en los escenarios y es reconocida a nivel mundial por su activismo y lucha contra el racismo antiasiático. Ha encabezado la lista de Billboard HOT 100 tres veces en 2020, y ha la han nominada a varios premios como los VMAS y los Billboard Music Awards.