En el país asiático han decidido poner al escarnio público a aquellos individuos que incumplan con la normativa de bioseguridad para prevenir el coronavirus.
La humillación como castigo ha sido puesta en marcha en gobiernos locales, a los que no cumplen con las medidas sanitarias.
Policías antidisturbios hicieron desfilar por las calles en una ciudad del sur a cuatro personas que habrían supuestamente violado las reglas anticovid, de acuerdo a información publicada este miércoles en medios estatales.
Los aprehendidos fueron puestos con mascarilla y con trajes de protección, y fotografías nombres colgaban del traje. Los sujetos tuvieron que desfilar el martes frente a una numerosa multitud en la ciudad de Jingxi, en la frontera con Vietnam, indicó el diario estatal Guangxi News.
Las fotografías del castigo muestran a cada sospechoso sujetado por dos agentes policiales con escudos. Los cuatro individuos estaban acusados de transportar migrantes ilegales a pesar de que China tiene las fronteras prácticamente cerradas por la pandemia, indicó este periódico de la provincia de Guangxi (sur).
El desfile formaba parte de una serie de medidas disciplinarias anunciadas en agosto por el gobierno local de Jingxi para castigar a quienes rompan las medidas sanitarias.
Guangxi News señaló que el desfile ofrecía “una advertencia real” y “disuadía de cometer crímenes fronterizos”. Pero este castigo generó controversia, con críticas de medios oficiales e internautas por esta estrategia.