Este martes, un grupo considerable de habitantes de la población de Tumeremo, en el municipio Sifontes, se concentraron nuevamente en rechazo a los continuos “atropellos” de la Guardia Nacional Bolivariana.
Por Corresponsalía
Los ciudadanos denuncian que las irregularidades continúan. “No podemos estar frente a nuestras casas, porque nos atropellan. Se llevan a nuestros familiares que no son mañaneros, hasta cuándo”, cuestionaron.
En lo denunciado, reiteran que la situación presuntamente ha sido insostenible desde la llegada del “comandante González Machado y el capitán Machuca”.
Ante ello piden al recién electo gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, a “tomar cartas en el asunto. Que esperan que el pueblo se una y salga a la calle a trancar o saquear”, mencionaron.
No es la primera vez que la comunidad toma acciones de calle para denunciar “abusos y atropellos”. Hace una semana aproximadamente manifestaron para exponer la misma situación, además de exigir la liberación de varios detenidos.
En sus quejas han enfatizado que supuestamente en cada procedimiento “los obligan a entregar los celulares y desbloquearlos para revisar sus mensajes de Whatsapp y sus galerías de fotos”.
También mencionan que a los motorizados “les piden divisas para dejarlos trabajar, y quien no acceda, se lo llevan presos”.
En referencia a esos señalamientos, fuentes militares han señalado que solo se trata “de una campaña de desprestigio” y que el rechazo es por las acciones que se hace desde el componente militar para “poner orden”.