Un asteroide monstruoso se acercará a la Tierra en enero encajando justo con una predicción escalofriante de Nostradamus sobre un ataque.
Por: The Sun
Traducción libre del inglés por lapatilla.com
El asteroide “potencialmente peligroso” realizará uno de sus pasos conocidos más cercanos a nuestro planeta el 18 de enero y no volverá a estar tan cerca en décadas.
Nombrada 7482 (1994 PC1), la roca gigante tiene alrededor de dos veces y media la altura del Empire State Building, pero afortunadamente pasará de largo por el planeta.
Se espera que pase a una distancia de 0.013 unidades astronómicas, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.
Si bien esto puede parecer cercano, la distancia se traduce en alrededor de 1.2 millones de millas.
Eso es cinco veces más lejos de nosotros que la luna.
La basura espacial está clasificada como un asteroide potencialmente peligroso (PHA) ya que tiene alrededor de 3,280 pies de diámetro.
Aunque etiquetarlo como potencialmente peligroso lo hace parecer peligroso, no significa que alguna vez necesariamente golpeará la Tierra.
La designación se le da simplemente a los asteroides que pasan a una cierta distancia del planeta y están por encima de un cierto tamaño.
Se le da una designación PHA a un asteroide que puede acercarse a la Tierra más de 4.6 millones de millas y tiene más de 500 pies de diámetro, según Newsweek.
Pasará a una velocidad enorme de 70.000 kilómetros por hora antes de volver a orbitar alrededor del sol.
El asteroide fue descubierto por primera vez en 1994 por RH McNaught en el observatorio Siding Spring en Australia, según el Minor Planet Center de la Unión Astronómica Internacional, y generalmente pasa por la Tierra cada año y medio.
Sin embargo, no volverá a estar tan cerca hasta 2105, informa la NASA.
La noticia sobre 1994 PC1 llega después de que Nostradamus predijera que algún tipo de asteroide golpearía la Tierra en esta época.
Originalmente se creía que la colisión de asteroides tendría lugar en 2021.
“Veo fuego que caerá del cielo”, escribió el astrólogo.