La fortuna del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg aumentó en más de 25.000 millones de dólares sólo en el último año.
Por: Infobae
En un artículo de Business Insider, se analiza la manera en que Zuckerberg se gasta su patrimonio de 129.000 millones de dólares.
Al respecto, se explica que “la fortuna de Zuckerberg ha superado los 100.000 millones de dólares, lo que le convierte en uno de los 10 cibermillonarios del planeta”.
En este sentido, se detalla que “Zuckerberg mantiene casi siempre un perfil bajo, pero derrocha en propiedades inmobiliarias. Él y su esposa, Priscilla Chan, también invierten en educación infantil e investigación médica”.
“En mayo de 2012, ocho años después de su fundación, Facebook debutó en la Bolsa de Nueva York”. En aquel entonces, se transformó en “la mayor salida a bolsa de la historia en el sector tecnológico y llevó a que la riqueza de Mark Zuckerberg se multiplicara”.
“La mayor parte de la fortuna de Zuckerberg procede de su participación del 13% en Facebook, ahora llamada Meta. Pero no tiene un gran salario: de hecho, su sueldo neto es de apenas un dólar”.
Aunque se trata de unos de los hombres con mayor fortuna en el sector, “este hombre de 36 años que abandonó Harvard lleva un estilo de vida discreto con su mujer, Priscilla Chan, y sus dos hijas pequeñas”.
“Zuckerberg no viste con trajes llamativos, sino que se limita a llevar vaqueros y remeras, aunque se dice que son mucho más caros de lo que parecen ya que cuestan cientos e incluso miles de dólares”, se detalló.
En este sentido, él es “conocido por conducir coches relativamente baratos. Se le ha visto en un Acura TSX y un Honda Fit, ambos valorados en 30.000 dólares o menos. También, un Volkswagen Golf GTI negro, un coche de unos 30.000 dólares nuevo”.
En cambio, invirtió “mucho dinero en al menos un coche deportivo: un Pagani Huayra italiano que se vende por unos 1,3 millones de dólares”.
Por otra parte, sí le gusta gastar en inmuebles, tal como lo refleja la compra de una casa de 1000 metros cuadrados en Palo Alto por 7 millones de dólares y luego “comenzó a comprar las propiedades que rodean su casa y gastó más de 30 millones de dólares para adquirir cuatro casas con planes de nivelarlas y reconstruirlas”.
A la vez, tiene una casa en el distrito de la Misión de San Francisco, donde invirtió más de un millón de dólares en renovaciones y en 2014 adquirió por 100 millones de dólares dos propiedades en la isla de Kaua’i: la Kahu’aina Plantation, una antigua plantación de caña de azúcar, y Pila’a Beach, una propiedad de 393 acres con una playa de arena blanca de Hawai.
Sin embargo, “la presencia de la pareja en Hawái ha provocado reacciones negativas a lo largo de los años: en 2016, Zuckerberg hizo enojar a los vecinos al construir un muro de 2 metros alrededor de su propiedad” y desde entonces “ha ampliado su patrimonio hawaiano, ya que en marzo de 2021 gastó 53 millones de dólares en Kauai y en diciembre compró más tierra por unos 17 millones de dólares”.
Por otro lado, los viajes por placer no están dentro de sus preferencias, aunque “cuando recorre el mundo por trabajo, Meta paga la factura: la seguridad de Zuckerberg y su familia le costó a la empresa 23 millones de dólares en 2020, según informó la compañía”, una suma módica respecto de su valor de mercado.