Netflix terminó el año con sus suscriptores atrapados por su último gran estreno, No mires arriba, pero también con algunas producciones latina como la remake de Café con aroma de mujer o La reina del flow. Pero para sorpresa de muchos, una nueva producción escandinava se metió entre los títulos más reproducidos.
Por. Crónica
Se trata de Gente ansiosa, una adaptación del libro homónimo del exitoso autor sueco Fredrik Backman, que además de tener las risas aseguradas, posee un atractivo especial para las personas con poco tiempo libre: dura menos de 3 horas.
Esta no es la primera vez que una obra de Backman llega a la pantalla, pues sus antecesoras dejaron la vara muy alta. Basada en su conmovedora primera novela, Un hombre llamado Ove recibió una nominación al Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2017, mientras que la miniserie Beartown se emitió en HBO a principios de este año.
De qué se trata Gente ansiosa, la nueva serie de Netflix
“Un ladrón de bancos toma como rehenes a los visitantes de un apartamento en venta, pero enseguida desaparece. Los policías, perplejos, sospechan de todo el mundo”, dice la sinopsis de Netflix sobre el título que llegó al catálogo el pasado 29 de diciembre.
La guionista Camila Ahlgren y el director Felix Herngren consiguieron crear una percepción subjetiva de cada personaje al contar una misma historia a lo largo de 6 episodios (menos de 30 minutos cada uno).
Hay una pareja infelizmente casada que llenan el vacío en sus vidas comprando casas, una pareja gay que decidió que el momento perfecto para comprar una propiedad es cuando una de ellas está embarazada de nueve meses y el gerente del banco que parece más interesado en las fotos en la pared que en la propiedad en sí.
No obstante, estas historias personales resultan más atractivas que el “qué”, el “por qué” y el “cómo”. De hecho, si esperás el tipo de revelación ingeniosa, prepárate para sentirte decepcionado. La serie que mezcla el drama y la comedia aborda las angustias de la vida cotidiana mucho mejor que las maquinaciones de la escena del crimen.