Todos los años y luego del 20 de diciembre, las calles del estado Táchira comienzan a ser adornadas con los Año Viejo, tradición que a pesar de la crisis económica, no deja de ser importante para las familias que se encargan de la elaboración de los muñecos que llegan a superar los 10 metros de altura y que representan el período de 365 días que finaliza.
Papel de reciclaje, revistas, periódico, cartón, ropa vieja y pinturas de diferentes colores, forman parte de los materiales utilizados para armas estos monigotes. Desde hace unos años, también se ha hecho común que grupos familiares o de vecinos se unan para inmortalizar personajes de películas animadas, terror o personalidades nacionales y regionales.
Desde hace 32 años, en la ciudad de Colón, Kike Noguera, junto a un grupo de al menos 8 personas, se encargan de construir un año viejo que normalmente mide 10 metros y con el que colaboran unas 30 personas.
Johan santana, Francisco “El KID” Rodríguez, Omar Enrique Vizquel, Michael Jackson, Diego Forlán, Tomas Rincón, Miguel Cabrera, Gustavo Dudamel, Simón Díaz, Juan Arango, Deyna Castellanos, José Altuve, Josef Martínez, Carlos Cruz Diez y Yulimar Rojas, forman parte de las figuras que han realizado.