Un hombre de Utah fue arrestado y acusado de secuestro y múltiples cargos de agresión en relación con las acusaciones de que retuvo a una mujer en una casa durante “varias semanas” y la golpeó repetidamente, dijo la policía.
Por NBC News
El hombre, Ramone Martínez, de 39 años, de Salt Lake City, está acusado de un cargo de secuestro agravado, cinco cargos de asalto agravado y un cargo de asalto, según una declaración jurada de causa probable presentada para su arresto el miércoles.
Un oficial de policía de Salt Lake City fue a la casa después de que la policía recibió un aviso de que la mujer estaba retenida contra su voluntad, dice la declaración jurada. Ella le había enviado un mensaje de texto a alguien, diciendo que estaba asustada por su vida y pidiendo ayuda, según el documento. El destinatario del texto habló con la policía, dice.
Cuando el oficial llegó a la casa, Martínez tenía la mano en el bolsillo de la sudadera, según la declaración jurada. El oficial, que pudo ver el contorno de un arma, le ordenó que levantara las manos, dice la declaración jurada. Martínez cumplió y fue detenido, dice.
Luego, el oficial habló con la mujer, que tenía “fuertes hematomas alrededor de ambos ojos”, según la declaración jurada. Ella le dijo al oficial que le dolían las costillas y que tenía dificultad para respirar, dice.
“Dijo que durante un período de varias semanas fue amenazada de muerte y agredida. Durante este tiempo no pudo salir ni ir a ningún lado libremente ”, dice el documento.
La mujer le dijo al oficial que fue agredida seis veces el miércoles y que en dos de esas ocasiones fue estrangulada, según la declaración jurada. En otra ocasión, su captor le apuntó con un cuchillo al cuello, dice el documento.
Según la mujer, el hombre también “agarró un cuchillo y talló el número 6 en la mano izquierda de la víctima indicando que tenía 6 meses para amarlo o morir”, dice la declaración jurada.
Martínez fue trasladado a un hospital para ser evaluado por presión arterial alta. En el hospital, sin que se lo indicaran, admitió haber estrangulado a la mujer, y agregó que lo hizo durante las relaciones sexuales consensuales, dice la declaración jurada.
El documento también dice que amenazó con ir a México y matar al hermano de la mujer. Según la declaración jurada, Martínez ha dicho que es millonario con otra casa en Arizona, muchas armas y “acceso a una gran cantidad de dinero”.
Fue fichado en la cárcel del condado. La declaración jurada dice que es probable que huya si es liberado bajo fianza porque tiene contactos comerciales en California, Oregon y Arizona.
No estaba claro de inmediato el jueves por la mañana si Martínez tenía un abogado.