Cuando se estrenó la primera película de Harry Potter en 2001, lanzó a tres niños desconocidos al estrellato. También consolidó las carreras de varias estrellas conocidas, incluidos Alan Rickman, Michael Gambon y Maggie Smith a los ojos de una generación más joven.
Por The Sun
Traducción libre de lapatilla.com
Pero varios de los personajes clave casi fueron interpretados por diferentes actores, que terminaron perdiendo la oportunidad de su vida. Han pasado 20 años desde que la serie debutó en los cines y ahora el elenco original se está preparando para una reunión.
Aquí echamos un vistazo a quién casi interpretó a Harry, Hagrid y más.
“El chico que vivió” casi tenía un rostro muy diferente y un acento estadounidense. El director Chris Columbus, que había trabajado con él en Stepmom, le ofreció inicialmente el papel al actor estadounidense Liam Aiken.
Liam Aiken – Harry Potter
Pero la oferta fue rechazada casi de inmediato cuando la autora JK Rowling prohibió a los realizadores elegir actores no británicos. Significó que finalmente se le ofreció el papel titular a Daniel Radcliffe.
Hugh Grant – Profesor Lockhart
El rey de la comedia romántica Hugh Grant casi interpretó al mejor coqueteo del mundo mágico, Gilderoy Lockhart. A Grant le ofrecieron el papel e incluso lo aceptó, pero todo se vino abajo debido a problemas de programación con otra película.
Se informó en ese momento que incluso había comenzado a teñir su cabello de rubio para el papel antes de tener que retirarse. Terminó con el actor veterano que se alejó de la película y el papel fue para Kenneth Branagh.
Tilda Swinton – Profesora Sybill Trelawney
Antes de que Emma Thompson asumiera el papel, se le ofreció inicialmente a Lion With y a la actriz de The Wardrobe, Tilda Swinton. Ella rechazó el puesto de inmediato debido a conflictos de horarios y al hecho de que fundamentalmente no está de acuerdo con los internados.
En una entrevista de 2016 con The Scots Magazine, dijo que “No me gustan las películas como Harry Potter, que tienden a idealizar esos lugares [internados]. Creo que son un entorno muy cruel en el que crecer y no creo que los niños se beneficien de ese tipo de educación. Los niños necesitan a sus padres y el amor que los padres pueden brindar”.
Kate Winslet – Helena Ravenclaw
Winslet fue la primera opción para interpretar al fantasma de Ravenclaw por el director de la primera película. Pero el papel fue rechazado por completo por el agente de la estrella del Titanic.
El papel finalmente fue para Kelly Macdonald y, aunque fue una parte más pequeña en las películas que en los libros, Lady Grey fue clave para encontrar el horrocrux final de Voldermort.
Robin Williams – Rubeus Hagrid
Williams inicialmente había llamado al director Chris Columbus para expresar su interés en interpretar al Guardián de llaves y terrenos favorito de todos. Eso lo llevó a ser la primera opción del director para Rubeus Hagrid.
Pero J K Rowling volvió a insistir en que todo el elenco tenía que ser actores británicos y, por tanto, vetó a Williams.
El papel le fue otorgado a Robbie Coltrane, quien se convirtió en un personaje icónico de la franquicia.
Peter O’Toole – Profesor Albus Dumbledore
El legendario actor fue considerado para el papel de director de Hogwarts después de que el actor original Richard Harris se enfermara y falleciera. Pero cuando apareció el papel, O’Toole tenía más de 70 años y el equipo detrás de las películas estaba preocupado por los posibles problemas de salud y el costo de la serie.
Decidieron darle el papel al Michael Gambon, un poco más joven, que interpretó el papel hasta el final de la franquicia.
Rosamund Pike – Rita Skeeter
Antes de aparecer en Gone Girl de 2014, Pike se había inscrito para interpretar a la periodista chismosa en “El cáliz de fuego”. Pero después de enterarse que tendría que estar en “La Orden del Fénix” con muy poco tiempo de pantalla, se retiró.
La refundición provocó que el papel se redujera en las películas y finalmente fue interpretado por Miranda Richardson.
Tim Roth – Profesor Severus Snape
Si bien la interpretación de Alan Rickman del maestro de pociones es la parte más icónica de la serie de películas, no fue la primera opción.
Tim Roth estaba siendo alineado por los directores para interpretar al maestro resbaladizo, pero se retiró. En lugar del papel de siete películas, decidió protagonizar “El planeta de los simios” de Tim Burton.
Naomi Watts – Narcissa Malfoy
Antes de que Helen McRory asumiera el papel de la madre de Draco Malfoy, el director se lo ofreció a Naomi. Pero ni siquiera tuvo la oportunidad de considerar el papel, ya que su agente rechazó la oferta de inmediato.
En declaraciones a MTV, Naomi dijo que “Ni siquiera me enteré, excepto a través de los medios de comunicación. No a través de mis agentes [ni de nadie más]. No sé cómo sucedió eso”.
Ian McKellen – Albus Dumbledore
El famoso actor de Gandelf estaba en la carrera para asumir el papel de director de Hogwarts después de que Richard Harris se enfermara.
Pero lo sacaron después que Harris lo llamara un “actor terrible”. Harris había descrito el trabajo de McKellen como “técnicamente brillante, pero sin pasión”.
El papel le fue otorgado a Michael Gambon.
Jamie Campbell-Bower – Tom Riddle
Hay muchas encarnaciones de Tom Riddle en la serie, y Campbell-Bower estaba siendo considerado para la versión de “Harry Potter y el príncipe mestizo”.
Pero no tuvo éxito y el papel fue para Frank Dillane. Más tarde, Campbell-Bower recibió un papel en la serie original de Gellert Grindelwald, el segundo mago más poderoso de todos los tiempos.