Dos estudiantes de 17 años fueron arrestados y acusados de homicidio por la muerte a tiros este domingo de otro adolescente de la misma edad en la localidad de Orange Park, según informó este lunes la oficina del alguacil del condado de Clay, en el noreste de Florida (EE.UU.).
Gracias a un video de vigilancia y el testimonio de una persona, los agentes del orden pudieron identificar a dos adolescentes como sospechosos del crimen y, tras un interrogatorio, fueron arrestados y acusados de homicidio.
Andrew Neeper, de 17 años y alumno del colegio Orange Park High School, fue acusado del delito de homicidio, y Dejerrick Gillum, de la misma edad y estudiante en Bannerman Learning Center, fue arrestado por el cargo de cómplice de asesinato, señaló en un comunicado la oficina del alguacil.
El canal 4JAX identificó a la víctima mortal como Jandel Rodríguez, de 17 años, también estudiante del Bannerman Learning Center.
La investigación de la Policía reveló que existía una “animosidad” entre los acusados y la víctima y que el “tiroteo fue el resultado de una discusión anterior” entre las dos partes.
Las autoridades indicaron que la investigación sigue en marcha y que a los acusados podrían recibir más cargos criminales.
EFE