Una de las características de la variante ómicron del coronavirus es que sus síntomas difieren de los que tradicionalmente se vinculan con otras cepas anteriores, lo que lo hace más difícil de detectar.
Por 20Minutos
Pero ahora se ha identificado un signo en los infectados por ómicron que precede incluso a los síntomas: la afonía o tener la voz ronca.
Tal y como recoge The Sun, los expertos explican que la mayoría de las personas que se infectan con ómicron experimentan síntomas similares a los de un resfriado y que la enfermedad es leve en comparación con las variantes anteriores.
Además, según la doctora Angelique Coetzee, médico de cabecera de Sudáfrica, que descubrió por primera vez la variante, los síntomas comunes de ómicron incluyen dolores musculares, fatiga, picazón en la garganta y sudores nocturnos.
Por otro lado, hay expertos que dicen que de momento, síntomas como la secreción nasal, estornudos y dolor de garganta, se encuentran entre los que más se registran en los casos de infectados por la variante sudafricana.
Para leer la nota completa, aquí