Policía de Nueva York recibió un disparo en la cabeza mientras dormía en su vehículo

Policía de Nueva York recibió un disparo en la cabeza mientras dormía en su vehículo

Nueva York
La escena en la que un oficial de policía recibió un disparo dentro de un automóvil afuera de la comisaría del 25th Precinct en Harlem, el 1 de enero de 2022, en Nueva York.Theodore Parisienne / Tribune News Service a través de Getty Images

 

Un oficial del Departamento de Policía de Nueva York recibió un disparo en la cabeza el día de Año Nuevo mientras dormía en su automóvil entre turnos.

Por NBC News 

El oficial había terminado un turno de ocho horas en un evento de Nochevieja en Central Park a las 2:30 am del sábado, dijo el comisionado de policía Keechant Sewell durante una conferencia de prensa ese mismo día. Decidió descansar en su vehículo personal estacionado en el lote de la estación de la 25th Precinct en Harlem antes de su siguiente turno a las 7 am. 

El oficial se despertó alrededor de las 6:15 am, se dio cuenta de que su ventana trasera estaba rota y sintió dolor en el lado izquierdo de la cabeza, según el comisionado.

Dejó su vehículo y un sargento de servicio afuera vio sangre saliendo de la cabeza del oficial e inmediatamente prestó ayuda. Él y el sargento encontraron una bala deformada en su automóvil. 

El oficial fue trasladado al NewYork-Presbyterian Hospital donde le quitaron fragmentos de bala de la herida. 

Un representante del hospital dijo en la conferencia de prensa que el oficial sufrió una herida de bala en la cabeza. Debido a que la bala fue desviada, se espera que el oficial se recupere por completo, dijo el representante, y señaló que la bala pasó por milímetros “estructuras vitales”. 

La policía no identificó al oficial, quien fue descrito como un veterano de siete años de la fuerza y ??padre de dos.

Fue dado de alta del hospital el domingo y fue recibido fuera del hospital con aplausos de sus compañeros oficiales.

Sewell y el alcalde Eric Adams dejaron en claro que buscarán un arresto en el caso. 

El comisionado de policía dijo que no hubo otras llamadas al 911 para disparar en esa área durante el momento del tiroteo y que ningún oficial afuera en ese momento escuchó disparos. Ella dijo que la bala fue disparada desde una distancia significativa.

“Es difícil saber quién era el objetivo previsto, si es que había alguno”, dijo Sewell. “No hay balas perdidas. Había alguien disparando esa arma. También creo que este incidente subraya que hay demasiadas armas en el manos equivocadas “.

“Este es un acto horrendo que tuvo lugar, tener un tiroteo de esta magnitud mientras descansaba para volver a realizar tareas para proteger nuestra ciudad”, dijo Adams, un capitán de policía retirado. “No solo debemos encontrar el arma, sino debemos encontrar a la persona que disparó el arma “.

La investigación continúa. La policía dijo en la conferencia de prensa que estaban registrando el área en busca de imágenes de video y revisando los tejados en busca de evidencia balística. 

Se ofrece una recompensa en efectivo de $ 10,000 por información que conduzca a un arresto, según el jefe de detectives de NYPD, James Essig.

Exit mobile version