Eliminado en octavos de final, Manchester City dejó la Copa de la Liga , que monopolizaba desde hace cuatro temporadas, con lo que Chelsea , Liverpool , Arsenal y Tottenham se enfrentan miércoles y jueves en la ida de semifinales para optar al trono vacante.
La eliminación del actual campeón se debe al West Ham, que se impuso en los penales (0-0, 5-3), a finales de octubre, cinco años y un día después de la última eliminación de los Citizens en esta competición.
Eliminados en la ronda siguiente por Tottenham (2-1), los Hammers no sacaron mucho provecho de su hazaña contra el City, y la sucesión parece muy abierta entre cuatro de los seis primeros equipos de Premier League.
Pese a los muchos aplazamientos de partidos del Campeonato de Inglaterra provocados por la multiplicación de los casos de Covid-19 en las plantillas de los clubes ingleses estas últimas semanas, los organizadores mantuvieron la fórmula “ida-vuelta” para las semifinales , cuando las otras rondas se disputan a un partido.
Las semifinales tendrán un fuerte acento londinense, con un derbi entre Chelsea y Tottenham , y un duelo en que el Liverpool se desplaza al Emirates para desafiar al Arsenal , antes de recibir a los Gunners en Anfield dentro de una semana.
AFP