Los Eternos Rivales, Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas, se midieron por primera vez en el actual Round Robin del Béisbol Profesional Venezolano. Ambos en circunstancias del todo distintas.
Por Harold Capote Fernández y Ana Sánchez | meridiano.net
La Nave compartiendo el primer lugar con Cardenales de Lara, amparados en una de las mejores ofensivas a lo largo del campeonato. Los melenudos por su parte en el sótano y con un ataque en verdadera crisis de improductividad.
Para el gran dolor de la Legión Caraquista, todas esas dificultades se agravan todavía más en una de las formas más dolorosas para su orgullo: blanqueo de un solo hit ante su natural némesis de siempre.
En el transcurso de la segunda entrada, la nave pica adelante con cuadrangular solitario del jardinero Ángel Reyes.
Para un equipo como Leones, que atraviesa serias dificultades ofensivas, jugar mala defensiva es el colmo de los males y eso le ocurre en la quinta entrada.
Cade Gotta saca el boleto y avanza a la antesala con sencillo de Alberto González, seguidamente, Pablo Sandoval conecta roletazo por la intermedia bueno para doble play, sin embargo, un mal tiro a la segunda del intermedista César Valera manda la esférica al bullpen del jardín izquierdo, permitiendo que los dos corredores en circulación lleguen al plato.
Todo esto saca a Yóimer Camacho de la lomita, es reemplazado por Danny Rondón y este incurre en wild pitch que permite la anotación del “Panda”.
Ya en la sexta, los navieros suman otra carrera cuando Nellie Rodríguez negocia bases por bolas con las bases llenas.
Lea más en meridiano.net