En medio de las masivas protestas que se suceden por todo Kazajistán debido al aumento de los precios del gas licuado del petróleo, utilizado en la región como combustible para la mayoría de los autos, una muchedumbre se ha congregado este miércoles frente al edificio de la Administración de Almatý, la urbe más grande del país, donde parte de los manifestantes ha conseguido irrumpir en el interior del edificio gubernamental.
Por Actualidad RT
Quienes lograron asaltar el ‘akimat’, como se conoce la sede del Gobierno regional, van equipados con escudos, palos y granadas aturdidoras. En la zona se han registrado enfrentamientos con la Policía, que se retiró hacia la antigua residencia presidencial, situada a unos 50 metros de distancia, pues hasta 1997 Almatý fue la capital del país centroasiático.
#ÚLTIMAHORA Manifestantes que protestan por el aumento de los precios del combustible irrumpieron en el edificio administrativo de Almatý, antigua capital de Kazajistán ? https://t.co/W5LZaAfP7z pic.twitter.com/2DB2Si7k3C
— RT en Español (@ActualidadRT) January 5, 2022
En medio del asalto, en el edificio administrativo se registró un incendio, mientras una columna de humo se levanta sobre la antigua residencia presidencial a la que trata de entrar parte de la turba. También se reporta un incendio en el edificio de la Fiscalía.
Dispersan con balas de goma a manifestantes en la Plaza de la República en Almatý (Kazajstán)
? https://t.co/fQDkPYEirr pic.twitter.com/GFmt1WMbFS— RT en Español (@ActualidadRT) January 5, 2022
Para leer la nota completa, aquí