Aseguran que Washington y Virginia están cerca de ser golpeados por otra tormenta de nieve

Aseguran que Washington y Virginia están cerca de ser golpeados por otra tormenta de nieve

Washington
La nevada causó retrasos en Amtrak y otras formas de transporte público en Virginia.
Foto de MediaPunch / Shutterstock

 

Washington DC y Virginia están a punto de ser golpeados por otra tormenta de nieve, solo unos días después de que Frida trajera ocho pulgadas de nieve y caos en los viajes al área.   

Por Dailymail 





El último clima extremo hará que las temperaturas bajen a los 30 grados superiores a partir del jueves por la noche. Se espera que la nieve caiga más tarde, después de las 8 p.m. y derretirse al amanecer del viernes.

Para aquellos que estarán en el trabajo o necesitarán viajar, se espera que caiga entre una y tres pulgadas, y se espera que sea más suave y liviano que la inundación de Frida, lo que significa que debería derretirse mucho más rápido.  

Se emitieron alertas meteorológicas sobre la tormenta del jueves a la mayoría de los residentes a través de mensajes de texto en la Región de la Capital Nacional antes de la nevada. Si bien no se espera que caiga tanta nieve el viernes como el lunes, aún se espera que afecte los viajes de las personas el viernes por la mañana temprano. 

“Planifique en condiciones de carretera resbaladizas”, escribe el Servicio Meteorológico. ‘Las condiciones peligrosas podrían afectar el viaje del viernes por la mañana. La nieve más fuerte se espera entre las 10 pm y las 2 am, cuando es posible que caigan nevadas de 1 pulgada por hora.’ 

El jueves, se espera que caiga una ligera nevada alrededor de las 7 p. m. con la posibilidad de una mezcla de aguanieve y lluvia al comienzo. El pronóstico de nieve es de alrededor de 2,5 pulgadas para DC, con cantidades ligeramente más altas al sur y al oeste del distrito.

También está vigente una advertencia de tormenta de invierno para partes de Blue Ridge y las montañas Apalaches, donde es posible que alcance entre cinco y nueve pulgadas junto con ráfagas de viento de hasta 35 mph.   

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, declaró el estado de emergencia el miércoles por la noche antes de la segunda ronda de nieve.

“Tener dos episodios consecutivos de nieve y hielo hace que sea más probable que las comunidades necesiten ayuda adicional a medida que continúan recuperándose de la primera ronda de nieve húmeda y hielo que partió árboles que vimos el lunes”, dijo Northam en un comunicado.

Se espera que la tormenta desaparezca el viernes por la tarde, donde es probable que el clima sea soleado, ventoso y frío con temperaturas máximas en los 30 grados.

Meanwhile, some 220 passengers aboard Amtrak’s Crescent 20, which departed from New Orleans on Sunday morning, finally arrived at New York City on Wednesday at 12:45 a.m., nearly three days later due to the effects of snowstorm Frida and COVID staff shortages.

El tren se detuvo en Lynchburg, Virginia  el lunes por la mañana debido a la caída de árboles en la vía y permaneció allí durante 40 horas.

Los pasajeros estuvieron atrapados en el tren durante tanto tiempo que los baños se desbordaron, la comida comenzó a agotarse y los viajeros hicieron todo lo posible para mantenerse cuerdos durante el retraso infernal.

El Crescent 20 finalmente partió de Lynchburg el martes a las 5 pm y se dirigió a Washington DC el martes por la noche. Funcionarios de Amtrak dijeron que los pasajeros fueron trasladados a otro tren y finalmente llegaron a la ciudad de Nueva York el miércoles, poco después de la medianoche.

La tormenta, que causó grandes retrasos a bordo de otros trenes de Amtrak y en la carretera I-95 de Virginia, fue solo una parte del problema, el otro fue una falla de comunicación de Amtrak en medio de la escasez de personal causada por el COVID-19.

El 30 de diciembre, Amtrak redujo su horario hasta el 6 de enero, citando el mal tiempo y los casos de COVID-19 entre los empleados, a pesar de que el 97 por ciento de los trabajadores estaban vacunados. Eso probablemente afectó al personal que, de otro modo, habría podido informar a los pasajeros varados sobre lo sucedido y ayudar a tratar de organizar un rescate más rápidamente.

Los ejecutivos advirtieron al Congreso el mes pasado que un mandato de vacunación contra el coronavirus amenazaba con dejarlo sin personal, y el mandato se suspendió el 14 de diciembre.

Una escasez de mano de obra más amplia también planteaba desafíos a medida que Amtrak intenta recuperarse de la recesión de la pandemia en los viajes.

Los pasajeros se quejaron de quedarse a oscuras, con poca información sobre lo que estaba sucediendo.

Lavita Booker, que ha estado documentando su viaje en Facebook, dijo que Amtrak simplemente dejó caer la pelota y le falló a ella y a los demás pasajeros a bordo del Crescent 20.

Hay más de 200 y algunas personas en este tren. Estamos atorados. Llevamos 22 horas atrapados. Esto es totalmente ridículo’, dijo durante su estadía en Lynchburg.

Booker publicó un video de seguimiento cuando el tren finalmente se movió mientras tocaba madera, con la esperanza de llegar a Washington DC.

Su tercer video la muestra regocijándose en un hotel en el capitolio, diciendo que tomaría un largo baño y descansaría para el viaje del miércoles.

Sean Thorton le dijo a The Atlanta Journal-Constitution que no tenían comida, baños que funcionaran y estaban desesperados por obtener información del ferrocarril sobre lo que sucedería a continuación.

“Todo lo que nos han dicho es que hay árboles en las vías que nos impiden avanzar”, dijo Thornton el martes cuando el tren quedó atascado en Lynchburg.

‘Nadie ha comido durante unas 20 horas y los baños en el autobús están completamente atascados. El snack bar se agotó ayer. Se ha prohibido a los pasajeros salir del tren.

“Todos nos sentiríamos más cómodos simplemente sabiendo lo que sabe Amtrak sobre la cantidad de árboles en las vías, las estaciones a las que se puede mover el tren, información como esa”, agregó Thornton, quien viaja con un niño.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.