A través de una carta pública, el Teniente Coronel, Marín Chaparro, preso de la dictadura de Nicolás Maduro, denunció abusos y tratos crueles por parte de los custodios en las cámaras de torturas del régimen chavista.
por lapatilla.com
A través de su cuenta en Twitter, el embajador legítimo de Venezuela en Canadá, Orlando Viera-Blanco, hizo eco de las denuncias formuladas por parientes del teniente coronel.
Afirman que el uniformado Marín Chaparro denuncia haber sido sometido a crueles torturas. Le dice al mundo: “cuando me detuvieron, me llevaron al Dgcim. Fueron 7 días de torturas. Bolsas en la cabeza, golpes, gases lacrimógenos, costillas rotas. Médico forense y fiscales no hicieron nada”, señaló, según detalló Viera-Blanco.
De acuerdo a Viera-Blanco, en una de las audiencias el teniente coronel Marín Chaparro tomó la palabra y dijo: “Yo soy un prisionero de muerte. He sobrevivido a 3 muertes. Los fiscales son cómplices, no velan ni por los presos ni por el debido proceso”.
El Comandante Marín Chaparro denuncia haber sido sometido a crueles torturas. Le dice al mundo: “cuando me detuvieron, me llevaron al Dgcim. Fueron 7 días de torturas. Bolsas en la cabeza, golpes, gases lacrimógenos, costillas rotas. Médico forense y fiscales no hicieron nada"
— Orlando Viera-Blanco (@ovierablanco) January 5, 2022
Por su parte, el padre del Teniente Coronel comentó que la última vez que vieron a su hijo fue el pasado 24 de diciembre y su estado físico se veía desmejorado, estaba pálido y tenía la piel reseca.
Dicha visita, según informó el progenitor del preso político, no duró más de 20 minutos.
#6Ene Padre del teniente coronel Igbert Marín Chaparro comentó que la última vez que vieron a su hijo fue el pasado 24 de diciembre y su estado físico se veía desmejorado, estaba pálido y tenía la piel reseca. Conéctate por #VIVOplay: https://t.co/jCfK5F9qVs pic.twitter.com/5vwWc5qaSP
— VIVOplay (@vivoplaynet) January 6, 2022