Al menos cuatro muertos, entre ellos tres turistas de Estados Unidos y Suiza, dejó este viernes el choque entre un microbús y un camión que transportaba sacos de azúcar en la provincia de Puntarenas, oeste de Costa Rica, informaron las autoridades.
Marco Monge, vocero del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), adscrito al Ministerio Público, dijo a periodistas que los turistas fallecidos son “dos mujeres estadounidenses; una que murió en el sitio (del accidente) y otra en el hospital de Puntarenas”.
Señaló que el otro extranjero fallecido es un hombre de nacionalidad suiza, que también murió en el lugar, aunque no precisó las identidades y edades de las víctimas.
Los turistas iban a bordo de un microbús que se dirigía hacia Guanacaste, uno de los puntos turísticos más importantes de Costa Rica sobre el Pacífico por sus playas y volcanes. El conductor del vehículo, de nacionalidad costarricense, también murió en el hecho.
Además, otros tres turistas extranjeros, de nacionalidades que no han sido reveladas, fueron trasladados en estado crítico al hospital Monseñor Sanabria, en el centro de Puntarenas, el más cercano al lugar del suceso.
La Policía de Tránsito explicó que el accidente se produjo cuando el microbús hizo un adelantamiento y golpeó al camión.
El impacto provocó que el vehículo con los turistas cayera a una ladera. Parte del material que transportaba el tráiler cayó encima del microbus al perder el control.
AFP