El mandatario colombiano se refirió al atentado en la capital vallecaucana, que dejó este viernes 10 uniformados gravemente heridos, señalando que sería un intento de intervenir en las elecciones.
Por infobae.com
Desde su cuenta de Twitter, en horas de la mañana de este sábado, el jefe de estado de Colombia, Iván Duque, informó a la opinión pública que los hechos presentados en las últimas horas en la ciudad de Cali, que dejaron como resultado heridos a 10 integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), fueron una acción bélica por parte del ELN con la que, según el presidente, buscan incidir en el proceso electoral de este año con el apoyo de dictaduras socialistas y comunistas.
A través de un hilo, Duque afirmó:
“El grupo terrorista ELN se adjudica el atentado en la ciudad de Cali contra la @PoliciaColombiay se adjudica la violencia desatada meses atrás buscando bloquear el desarrollo de toda una nación”, dice el mensaje inicial del primer mandatario.
Enseguida, en otro mensaje Duque rechazó los actos y afirmó: “Es claro su interés de incidir en el proceso electoral de este año con el apoyo de dictaduras socialistas y comunistas. Colombia no se doblega ni se doblegará jamás ante el terrorismo y nuestro gobierno jamás premiará a terroristas”.
Al finalizar, destacó que desde la fuerza pública se realizarán tareas y acciones con total contundencia “como lo hemos hecho con alias ‘Uriel’, alias ‘Fabian’ y contra todos los cabecillas de ese grupo, entre ellos los extraditados por narcotráfico a los Estados Unidos”, manifestó el mandario a través de la red social.