Un leopardo de las nieves en un zoológico en Bloomington, Illinois , murió después de contraer Covid-19.
Por The Guardian
Miller Park Zoo anunció la muerte de Rilu, de 11 años, que el zoológico dijo anteriormente que “comenzó a toser y tenía una respiración áspera a partir del 20 de noviembre”, en una publicación de Instagram el jueves.
Al observar la espectacular cola del animal, que era casi tan larga como su cuerpo, el zoológico dijo que Rilu produjo siete crías que ahora forman parte de su Plan de Supervivencia de Especies.
“Los invitados y el personal extrañarán la personalidad y la belleza de Rilu, pero no lo olvidarán”, dijo el superintendente Jay Tetzloff, y agregó que se requieren máscaras en todos los espacios interiores del zoológico de Bloomington.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., la mayoría de las infecciones de animales por covid provienen del contacto con humanos “incluidos propietarios, cuidadores u otras personas en contacto cercano”.
Entre los animales vulnerables a Covid, los CDC enumeran animales de compañía que incluyen gatos, perros y hurones; varios tipos de grandes felinos; nutrias; primates no humanos; binturong; coatí-mundi; gatos de pesca; hienas; visón; y ciervos salvajes de cola blanca.
El fotógrafo Joel Sartore , cuya imagen de Rilu acompañó el anuncio de la muerte del animal, rindió homenaje en su propia publicación .
“Los leopardos de las nieves están demostrando ser extremadamente susceptibles a la enfermedad y, a menudo, es fatal”, dijo Sartore. “Si aún no ha recibido una vacuna y un refuerzo, hágalo. Es más que vidas humanas lo que está en juego. Gracias.”
En diciembre, tres leopardos de las nieves en el Zoológico Infantil Lincoln en Nebraska murieron por complicaciones de Covid-19. Dos tigres de Sumatra recuperados.
En julio, los zoológicos de Oakland y Denver anunciaron que comenzarían a vacunar tigres, osos y otros mamíferos con una vacuna de dos dosis administrada por primera vez en marzo a los gorilas en San Diego.
Zoetis, una compañía de salud animal de Nueva Jersey, dijo que ha donado más de 11,000 dosis de vacunas a casi 70 zoológicos y santuarios de vida silvestre, como parte de un esfuerzo autorizado por el Departamento de Agricultura de EE. UU.
En diciembre, dos hipopótamos en un zoológico de Amberes, Bélgica, dieron positivo por covid-19. Imani, de 14 años, y Hermien, de 41, no mostraron síntomas “aparte de la secreción nasal”, dijo el zoológico.
Francis Vercammen, un veterinario del zoológico, le dijo a CNN: “Hasta donde yo sé, esta es la primera contaminación conocida en esta especie”.