Excongresista de Míchigan habría violado a su cuñada por años

Excongresista de Míchigan habría violado a su cuñada por años

Foto: Dailymail

 

Una cuñada del expresidente de la Cámara de Representantes de Michigan ha sido identificada como la mujer que acusó al legislador republicano de violarla durante más de una década, y el abuso sexual comenzó cuando ella era una estudiante de 15 años. una academia cristiana donde fue maestro. 

Por Dailymail 





Rebekah Chatfield, de 26 años, se adelantó para detallar su terrible experiencia después de presentar la denuncia penal contra Lee Chatfield el mes pasado, acusando al presidente de la Cámara de Representantes más joven de Michigan en más de un siglo de  agredirla sexualmente varias veces mientras asistía a la Academia Cristiana del Norte de Michigan, dirigida por Su familia. 

Lee Chatfield, de 33 años, quien fue elegido en 2014, fue el presidente de la Cámara de Representantes en 2019 y 2020 y encabezó la delegación de siete líderes republicanos de Michigan que se reunieron con el entonces presidente Donald Trump en la Casa Blanca mientras intentaba anular la decisión del demócrata Joe Biden . ganar en el estado. 

El abuso por parte del político casado, que dejó el cargo en 2021 debido a límites de mandato, continuó hasta el año pasado, según la denuncia.

La policía de Michigan dijo el jueves que están investigando sus acusaciones.  

Rebekah se casó con el hermano menor del político, Aaron, en 2014 después de que ambos se conocieron en la academia cristiana en Burt Lake, donde el padre de los hermanos, un pastor, era el superintendente de la escuela. 

Lee Chatfield no negó haber tenido una aventura con la hermana de su hermano, pero su abogado caracterizó las interacciones con “la mujer que ahora afirma que fue violada” como consentidas. 

“Él no agredió a esta mujer de ninguna manera durante su relación adulta de años. Tiene la intención de luchar enérgicamente contra estas afirmaciones falsas”, dijo la abogada, Mary Chartier.   

“Su relación duró años, pero ambos eran adultos que lo consentían”.    

En una entrevista con Bridge Michigan , Rebekah detalló los años de presunto abuso después de mantener la aventura en secreto durante más de una década porque estaba demasiado avergonzada y temerosa de contárselo a alguien, incluidos sus amigos, familiares o su esposo, dijo. 

“Él me destruyó y ha controlado mi vida desde que tenía 15 o 16 años, los últimos 10 u 11 años”, dijo. “Y sé que la única forma de obtener justicia por esto es presentarse y presentar una (denuncia) penal contra él”. 

Chatfield dijo que el abuso comenzó antes de casarse con Aaron Chatfield cuando ambos tenían 19 años y continuó durante el mandato de Lee Chatfield.

Ella dijo que el primer caso de abuso tuvo lugar en la escalera del sótano de la casa de los Chatfield cuando tenía 15 años.

Dijo que mientras intentaba subir las escaleras, Lee la bloqueó y comenzó a manosearla a través de su ropa.

“Eventualmente se detuvo y luego se levantó, caminó para abrir la puerta y me dejó volver a mi habitación”, dijo. Eso fue sólo el comienzo. 

En Michigan, los jóvenes de 15 años no pueden consentir legalmente en tener relaciones sexuales y los adultos pueden ser acusados ??de estupro por tener relaciones sexuales con adolescentes menores de 16 años. 

Chatfield, quien dijo que nunca llevó un diario o evidencia de sus encuentros con Lee por temor a que su esposo lo encontrara, alega que las agresiones continuaron “más veces de las que puedo contar” a lo largo de los años, informó Bridge.  

Dijo que las cosas se intensificaron cuando Lee encontraba excusas para enviarle mensajes de texto a altas horas de la noche y entraba en la habitación de invitados donde dormía y la toqueteaba mientras yacía aturdida y asustada. 

Dijo que los encuentros solían ser cortos porque la esposa de Lee estaba en la habitación cercana de la pareja, pero con el tiempo el abuso finalmente se convirtió en sexo no deseado.

Chatfield dijo que cuando conoció a Lee, era una estudiante de secundaria vulnerable con una vida familiar problemática y él la tomó bajo su protección, permitiéndole pasar la noche en la casa de su familia con su esposa y sus hijos pequeños. Rebekah incluso hacía de niñera de vez en cuando. 

Lee Chatfield era un joven maestro en la Academia Cristiana del Norte de Michigan que enseñó varias de las clases de Rebekah y fue entrenador asistente de su equipo de fútbol.  

“Tuve muchas cosas familiares en mi vida”, dijo. “Mi padre era un alcohólico en recuperación, por lo que creo que Lee usó esas (circunstancias) en mi contra y ayudó a aprovecharse de mí. Así que me manipulaba, se metía con mis emociones.  

Pero después de años de silencio, Rebekah finalmente habló sobre su presunto abuso con su familia, amigos y esposo en diciembre, además de comunicarse con la policía de Lansing. 

Aaron Chatfield, de 26 años, también se ha presentado para apoyar públicamente a su esposa, informó Bridge. 

Él dice que aunque no estaba al tanto de los supuestos ataques de su hermano, tenía sospechas hace años sobre el comportamiento cercano de su hermano con Rebekah.

“Lee se presenta a sí mismo como un hombre de familia [tradicional], un tipo conservador que cree en la Biblia y la Biblia es muy importante”, dijo Aaron, de 26 años. “No podría estar más lejos de quién era mi hombre como persona”.     

El abogado del político también reveló que Chatfield ha tenido múltiples aventuras extramatrimoniales a lo largo de los años. 

‘Sres. Chatfield lamenta profundamente las decisiones que ha tomado. Ha causado un gran dolor a su esposa y familia, y están trabajando juntos para superar esto”, dijo Chartier.

“Pero él no agredió a esta mujer de ninguna manera durante su relación adulta de años. Tiene la intención de luchar enérgicamente contra estas afirmaciones falsas.