Un hombre en Alabama fue acusado de intentar contratar a alguien en una aplicación de teléfono para secuestrar y violar a una mujer de Wisconsin que conoció en línea, según muestran documentos de la corte federal.
Por AP
Matthias Jacob Edward Mann, de 22 años, fue arrestado la semana pasada en la ciudad de Hartselle, en el norte de Alabama, acusado de intento de secuestro e intento de coerción después de que una persona que creía que estaba dispuesta a agredir a una mujer resultó ser un oficial de policía que trabajaba encubierto en línea, según a una declaración jurada de un agente del FBI.
Mann supuestamente envió $75 a través de una aplicación de pago para cubrir los gastos del supuesto secuestro, según el comunicado, y fue arrestado el miércoles. Mann tiene direcciones en Hartselle, pero también enumeró direcciones en el área metropolitana de Atlanta, donde la posible víctima creía que vivía, según muestran los documentos.
Dos defensores públicos designados para representar a Mann durante la audiencia no respondieron un correo electrónico en busca de comentarios el lunes.
Un detective del Departamento de Policía de Owatonna (Minnesota) estaba monitoreando un canal en la aplicación Kik el 29 de diciembre cuando vio un mensaje de un usuario que intentaba contratar a alguien para secuestrar a un conocido en Wisconsin, según el comunicado. La persona dijo más tarde que quería que la mujer fuera sometida a “la violación más brutal que se pueda imaginar”, dice el comunicado.
El detective comenzó a comunicarse con la persona, determinó que la solicitud era real y comenzó a tratar de localizar al usuario mientras localizaba y contactaba a la posible víctima en Sun Prairie, Wisconsin, para asegurarse de que estaba a salvo, según el comunicado.
La cuenta de Kik fue rastreada hasta Mann a través de registros informáticos, según el comunicado, y los registros de ubicación del teléfono se utilizaron para identificar la residencia donde Mann fue arrestado, aparentemente mientras visitaba a familiares. La oficina del FBI en Huntsville fue llevada cuando la evidencia indicó que el sospechoso estaba en Alabama.
La mujer, que no fue identificada en los registros judiciales, le dijo a la policía que conoció a Mann en línea y conversó con él en Twitter, pero que no se conocieron en persona, según el comunicado del agente.
Mann, quien fue encarcelado en el condado de Morgan, hizo una aparición inicial ante un magistrado federal por video el jueves.
Nadie de Kik respondió de inmediato a un correo electrónico solicitando comentarios el lunes.