“El plan era asesinar a Moïse”: la confesión de Mario Palacios, acusado por el magnicidio del presidente de Haití

“El plan era asesinar a Moïse”: la confesión de Mario Palacios, acusado por el magnicidio del presidente de Haití

Mario Antonio Palacios (izq.), acusado del asesinato del presidente Jovenel Moise (der.), podría pagar cadena perpetua – Foto: SEMANA

 

 

 





Mario Palacios es el único mercenario colombiano que logró fugarse de Haití tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, el 7 de julio de 2021. Fue capturado en Jamaica en octubre y la semana pasada terminó en Estados Unidos y no en Haití, que lo solicitaba en extradición para responder por el crimen. Hoy es el hombre clave para aclarar el magnicidio. Así lo reseñó Noticias Caracol.

Se conoció la imputación de cargos de Estados Unidos. Allí Palacios reconoce ante el FBI y la agencia federal Homeland Security que los colombianos sabían que iban a asesinar a Jovenel Moïse.

“En octubre del 2021, Mario Palacios fue entrevistado y entregó a las autoridades de Estados Unidos declaraciones voluntarias (…). Palacios admitió que alrededor del 6 de julio del 2021 fue informado por algunos de los co-conspiradores que el plan era asesinar al presidente haitiano”, resalta el documento.

Meses antes, en agosto del año pasado, Noticias Caracol reveló en exclusiva mundial las declaraciones de varios de sus compañeros confesando el magnicidio, entre ellos, el subteniente retirado Jheyner Carmona. El exmilitar contó cómo el jefe de los mercenarios -el capitán Germán Rivera, alias ‘Mike’- les dio la orden de ejecutar el magnicidio.

“Mike sí dijo que tocaba entrar y matar a todo el mundo, tocaba matar a todos los policías, mejor dicho, si había hasta mascota matar la mascota, que no podía haber ningún testigo… Mike nos dijo que tocaba sí pelar al presidente”, dijo Carmona.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.