Históricamente América del Sur ha crecido en numerosos factores culturales que ha hecho ser un gran lugar en el mundo. El deporte es un factor clave para un crecimiento de la sociedad, y en Venezuela y Colombia se ha trabajado muy bien el punto de vista deportivo. En todos los países las competiciones son todo un evento, puedes verlo en webs tan importantes como en código bono rivalo colombia donde podrás sentir la emoción del deporte de Venezuela y Colombia.
En Colombia está muy claro que el deporte rey es el fútbol, la Liga Colombiana de fútbol ha crecido en las últimas décadas ofreciendo una competición de calidad y con gran emoción.
Grandes equipos han hecho historia y sobre todo grandes estrellas del fútbol mundial han salido del país cafetero. El último gran talento colombiano ha sido y es James Rodríguez, poseedor de una zurda de oro y que ha jugado en grandes equipos como el Real Madrid y el Bayern de Múnich. Un gran exponente del deporte colombiano que ha dado una mayor visibilidad.
Pero además del fútbol, en Colombia también se respira por sus rincones el amor por otros deportes. En las regiones del Norte, el béisbol es un deporte que goza de una extensa popularidad entre los habitantes, siendo muy reconocido y con una gran afición.
También, en Colombia, el boxeo es otra especialidad que ha dado grandes púgiles, Colombia también es un enamorado del deporte de los guantes. En Colombia el deporte ha coronado la sociedad desde siempre haciendo crecer una tradición que sigue creciendo en la actualidad.
Por otro lado, en Venezuela también se ha cuidado mucho el deporte en la educación y en la formación de la sociedad. De este modo, es un buen ejemplo de afición en muchos deportes. A día de hoy, si se ha de seleccionar un deporte rey en Venezuela este sería el béisbol.
La liga profesional de béisbol de Venezuela tiene su origen en el año 1945 y tiene conexiones con la Liga Americana de béisbol. Por tanto, son muchos los grandes jugadores que han ensalzado y dado el nombre de Venezuela por todo el mundo.
Seguido del béisbol podemos nombrar al fútbol, de hecho en los últimos años el fútbol venezolano ha experimentado un gran crecimiento no solo a nivel local de competiciones sino a nivel nacional, el equipo vinotinto ha logrado grandes mejoras en sus resultados y ofrecer un mayor rendimiento y eficacia.
También el baloncesto ocupa un lugar primordial dentro de la tradición deportiva de Venezuela, conjuntando un buen puñado de grandes deportes que han sabido darle nivel con el paso de los años, logrando fabricar grandes profesionales de este deporte.
No hay duda que estos dos países, Colombia y Venezuela, están haciendo las cosas bien incentivando el deporte y ofreciendo las mejores alternativas para que su práctica y visibilidad sea la mejor posible.
Deporte y sociedad van de la mano y en estas dos culturas tan pareja, el deporte es un punto de unión básico.