Charles Osborne, el hombre que tuvo hipo por 68 años

Charles Osborne, el hombre que tuvo hipo por 68 años

 

Para la mayoría, de las personas el hipo es un ataque que suele pasar rápidamente y que, a pesar de ser molesto, no genera preocupación. Sin embargo, este no fue el caso de Charles Osborne, un granjero que tuvo que padecerlo durante 68 años.

Por El Tiempo

Osborne nació en 1894 en la ciudad de Anthon, ubicada en el estado de Iowa, Estados Unidos, y fue reconocido mundialmente por ser la persona que pasó la mayor cantidad de tiempo con hipo ininterrumpido, lo que lo llevó incluso a estar en el libro de los Guinness World Records.

Tras pasar casi toda su vida con estas respuestas involuntarias de su organismo, falleció a la edad de 97 años en el año 1991.

¿Cuál fue la causa de su ataque?

Según contó el jubilado granjero en una entrevista a la revista ‘People’ en 1982, todo empezó un día que “estaba colgando un cerdo de 350 libras para sacrificarlo”.

“Lo recogí y luego me caí. No sentí nada, pero el médico dijo más tarde que me rompí un vaso sanguíneo del tamaño de un alfiler en el cerebro”, explicó Osborne.

De acuerdo con el especialista que lo trataba, el doctor Terence Anthoney, el hombre sufrió una afección en una parte del tronco cerebral “que inhibe la respuesta del hipo”, según el medio citado.

Después de este suceso, y a pesar de los esfuerzos médicos, no fue posible ‘curar’ su hipo crónico. Aunque en un punto de su juventud se convenció que debía vivir así e intentar llevar sus rutinas de manera normal, trabajó como cualquier otra persona, se casó dos veces e incluso tuvo ocho hijos.

Cabe anotar que conoció y conquistó a su segunda esposa cuando ya habían comenzado sus contracciones respiratorias.

Para leer la nota completa, aquí

Exit mobile version