El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió a las recientes amenazas de Rusia a Estados Unidos y la Otan ante una posible avanzada militar en Europa del Este
lapatilla.com
Según el vicecanciller ruso, Sergei Ryabkov, no se puede descartar un despliegue militar de Rusia en Cuba y Venezuela si aumentan las tensiones.
Las tensiones entre Estados Unidos y Rusia alcanzaron un nuevo nivel cuando la inteligencia del país norteamericano informaron a la comunidad internacional sobre las intenciones del gobierno de Vladimir Putin de invadir Ucrania, ex país miembro de la antigua Unión Soviética.
En este sentido, Guaidó replicó que “Rusia no puede desplegar ningún operativo militar porque Venezuela es soberana”.
El jefe de la legítima Asamblea Nacional recalcó que “la exigencia es sencilla: Que se respete el territorio nacional. ¿Qué pretende Rusia? ¿Hacernos parte de un conflicto que ni es latinoamericano? ¿Hacer propaganda con la estabilidad de la región por pretensiones geopolíticas que nada tiene que ver con el hambre del venezolano?”.
El líder venezolano hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional (FAN) para que tome una posición clara “Rusia no descarta usar a Venezuela y Cuba como base si el conflicto con Estados Unidos se agrava, decimos que nuestro país es libre y soberano. Lo establece la constitución. Quiero saber qué va a decir la FAN sobre semejante atropello”.