El duque de York quedó “conmocionado” cuando la reina lo despojó de sus títulos militares y patrocinios reales, reveló una fuente cercana.
Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com
El Príncipe Andrés ya no será Su Alteza Real y peleará su demanda por abuso sexual como un “ciudadano”. Se entiende que fue convocado por su madre el jueves y le informó sobre su decisión luego de una cumbre de emergencia con el Príncipe William en el Castillo de Windsor .
Se cree que Andrés fue sacado de la realeza debido a la crisis por el caso civil en Nueva York.
Aparentemente, el duque no tiene ingresos perceptibles y pronto no poseerá ninguna propiedad una vez que se lleve a cabo la venta de un chalet de 17 millones de libras esterlinas en los Alpes suizos.
Ahora teme la “ruina financiera”, ya que se enfrenta a un posible acuerdo de 10 millones de libras esterlinas con su acusadora Virginia Giuffre y honorarios de abogados de al menos 2 millones de libras esterlinas.
Giuffre, de 38 años, afirma que fue traficada por el pedófilo multimillonario Jeffrey Epstein, un viejo amigo del duque y fue obligada a tener relaciones sexuales con Andrés cuando tenía 17 años y era menor de edad según la ley estadounidense.
El duque niega con vehemencia todas las acusaciones y asegura que ni siquiera recuerda haber conocido a su acusadora.
Aunque su equipo legal cree que pueden llegar a un acuerdo extrajudicial, el abogado de Giuffre, David Boies, ha dicho que ella no está motivada por el dinero y que “quiere justicia”.
Además de su demanda, Andrés también tuvo que pagar 6 millones de libras para saldar una deuda pendiente con la socialité francesa Isabelle de Rouvre, quien le vendió a él y a su ex esposa Sarah Ferguson el chalet en 2014.
Una fuente real comentó a The Mirror que “Hasta hace muy poco, parece que la enormidad absoluta de este caso y las consecuencias que enfrenta no lo han golpeado (Andrés). Ahora las facturas se acumulan y se discute ampliamente la posibilidad de un arreglo, o peor aún, un juicio en su contra; y por eso teme la ruina financiera completa”
“Andrés pensó que todo esto desaparecería con el tiempo y tampoco sucedió, dejándolo frente a una extraordinaria batalla cuesta arriba para salvar incluso una migaja de su reputación. Existe una posibilidad muy real de que esté completamente arruinado”, agregó la fuente.
La Reina “no ayudará” a que su hijo pague un acuerdo a Giuffre debido a lo que le haría a la imagen de la Corona.
Se pensaba que el Príncipe William, la Reina y el Príncipe Carlos estaban “furiosos” con Andrés cuando decidieron que debían despojarlo de sus títulos.
¿Qué pasará con las princesas Beatriz y Eugenia luego que su padre perdiera los títulos reales?