A 200 días de su detención, los merideños exigen la liberación de Javier Tarazona

A 200 días de su detención, los merideños exigen la liberación de Javier Tarazona

 

Al cumplirse de 200 días de la detención arbitraria de Javier Tarazona, la Federación de los Derechos Humanos Universitarios exigió desde Mérida su liberación inmediata.





Por Jesús Quintero La Patilla

Angélica Angel, coordinadora nacional de la Fedehuve, recordó que el director de la ONG Fundaredes fue detenido arbitrariamente el 2 de julio de 2021 tras intentar denunciar acoso por agentes de las fuerzas de seguridad ante la Fiscalía General en la ciudad de Coro en el estado Falcón, acusado de incitación al odio y “terrorismo”.

Desde la Fedehu han recorrido diferentes espacios para visibilizar el caso en la ciudad de Mérida y dar a conocer a la ciudadanía sobre esta detención arbitraria.

Ángel enfatizó que la salud de Javier Tarazona se ha deteriorado. Él padece de múltiples patologías diagnosticadas previamente a su detención arbitraria.

Su audiencia preliminar tuvo lugar el 16 de diciembre, tras más de cinco meses de demoras. Javier Tarazona es un preso de conciencia, al haber sido detenido arbitrariamente por su labor de defensa de los derechos humanos y visibilizar y denunciar el conflicto armado en Venezuela.