Señor Jhonier Leal, no hay crimen perfecto“. Con esta frase y durante cerca de 8 horas, el equipo de fiscales que Francisco Barbosa, el Fiscal General, delegó para investigar el crimen de Mauricio Leal y de su madre, Marleny Hernández, destaparon parte de la evidencia con la que buscan probar que Jhonier fue el asesino.
Por eltiempo.com
Tras exhibir fotos de la escena del crimen, análisis forenses, videos del conjunto residencial de La Calera y la versión del primer testigo de la Fiscalía dentro del caso, le señalaron a la juez de control de garantías que hay evidencia demoledora para inferir razonablemente que Jhonier mató con sevicia a sus familiares.
Otra evidencia contundente de la Fiscalía es el croquis que expertos realizaron de la lujosa casona, de la habitación donde ocurrieron los hechos y de la forma como estaban ubicados los cuerpos en la cama doble de la habitación de Mauricio Leal.
Investigadores lograron establecer que el cuerpo de Marleny fue trasladado desde el tercer nivel, donde estaba su habitación, hasta el segundo, donde fueron dejados los cuerpos sin vida y donde también estaba el cuarto de Jhonier.
El croquis también muestra que los cuerpos sin vida de Mauricio y Marleny estaban cuidadosamente puestos sobre la cama y rodeados de varios elementos clave como un celular, la supuesta carta suicida y la caja de pastillas que habrían obligado a tomar al estilista de los famosos antes de su muerte.