Señor Jhonier Leal, no hay crimen perfecto“. Con esta frase y durante cerca de 8 horas, el equipo de fiscales que Francisco Barbosa, el Fiscal General, delegó para investigar el crimen de Mauricio Leal y de su madre, Marleny Hernández, destaparon parte de la evidencia con la que buscan probar que Jhonier fue el asesino.
Por eltiempo.com
Tras exhibir fotos de la escena del crimen, análisis forenses, videos del conjunto residencial de La Calera y la versión del primer testigo de la Fiscalía dentro del caso, le señalaron a la juez de control de garantías que hay evidencia demoledora para inferir razonablemente que Jhonier mató con sevicia a sus familiares.
1. Los cuchillos y heridas en el cuerpo de Mauricio
Los investigadores de la Fiscalía hallaron en la escena del crimen las dos armas blancas utilizadas. Una de ellas, un cuchillo de cocina, fue usada para asesinar primero a Marleny Hernández y, luego, quedó incrustada en el cuerpo de Mauricio.
Según el fiscal del caso, el asesino usó esa arma para propinar, inicialmente, punzadas en el tórax, brazos y hasta nariz de Mauricio para doblegarlo y obligarlo a escribir la carta suicida.
Pero, tras quedarse trabado en sus órganos blandos y cuerpo, el homicida tuvo que bajar a la cocina por otro cuchillo, no sin antes ocultar el mango de la primera arma blanca debajo de una almohada.
“Es imposible que Mauricio Leal, con una hoja de cuchillo clavada en su cuerpo, bajara a la cocina por otro cuchillo”, señaló el fiscal del caso. Y añadió que el peluquero de los famosos era diestro y que las heridas que recibió eran, presuntamente, ejecutadas por un zurdo.
2. Las gotas de sangre en escalera y toalla
Para el fiscal del caso es claro que el asesino mató primero a Marleny Hernández, en su habitación del tercer nivel de la casa de La Calera. Luego, movió el cuerpo hasta la habitación de Maurcio.
Una gota de sangre en la escalera y otra más en una toalla encontrada en el baño que usaba Jhonier, demostrarían esa hipótesis. Pero el dato más fuerte es que mientras el lado de la cama de Mauricio estaba lleno de sangre, donde estaba el cuerpo de Marleny no.
Para la Fiscalía es claro que Jhonier cambió las sábanas de la cama de la mamá y las desapareció.
3. El trapero y el sifón
Para la Fiscalía también es claro que Jhonier limpió la sangre con un trapero y con líquidos de limpieza. Un sifón con rastro de sangre, ubicado en el baño que él usaba; y el trapero en su balcón, son parte de la evidencia.
La empleada de los Leal Hernández, en su declaración a las autoridades, aseguró que el trapero lo había dejado en la zona de aseo, y no donde fue finalmente encontrado por los investigadores.