Un ex oficial de policía de Nueva York ha sido acusado de la muerte de su madre , quien fue encontrada casi decapitada en su casa en Queens el año pasado.
Por NBC News
El hombre, Osvaldo Díaz, de 46 años, “supuestamente apuñaló y cortó” a su madre, María Díaz, de 78 años, hasta matarla con un machete el 24 de febrero, dijo el jueves la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, en un comunicado de prensa.
“El acusado presuntamente atacó a su madre con un machete, hasta el punto de casi decapitarla”, dijo Katz en el comunicado. “Este estallido de violencia ha devastado a la familia de la víctima, que incluye a sus otros seis hijos”.
Díaz fue empleado del Departamento de Policía de Nueva York de 2005 a 2008, cuando fue despedido, dijo el departamento de policía.
Díaz y su madre vivían juntos en un apartamento encima de un salón de belleza, según el comunicado.
El día del asesinato, la hermana de Díaz fue a su casa de visita, ya que ella y su madre habían planeado hacer algunos mandados y dar un paseo.
Cuando llegó y llamó a su madre por teléfono, nadie respondió.
“Finalmente, el acusado recogió y supuestamente le dijo a su hermana que fuera a la tienda”, dice el comunicado.
Cuando la hermana salió del edificio, el acusado fue grabado en un video de seguridad saliendo del apartamento, dijeron las autoridades.
La hermana regresó más tarde y finalmente llamó al dueño de la propiedad, quien la dejó entrar al departamento. Allí fue donde encontró el cuerpo de su madre “sangrando y envuelto en ropa de cama”, según el comunicado. Su madre fue declarada muerta en la escena.
La policía no ha discutido un motivo.
La oficina del fiscal dijo que Díaz estuvo prófugo durante poco más de una semana antes de ser capturado en Nueva Jersey y extraditado a Queens el miércoles para enfrentar cargos. Fue acusado de asesinato en segundo grado y dos cargos de posesión criminal de un arma, según el comunicado de prensa.
Su abogado, José Nieves, dijo que Díaz se declaró inocente el jueves.
“Solicité al tribunal que ordene una evaluación psiquiátrica de inmediato porque tengo serias preocupaciones sobre la competencia del señor Díaz para participar en este proceso penal”, dijo Nieves.
La próxima aparición de Díaz en la corte está programada para el 17 de febrero. Si es declarado culpable, enfrenta de 25 años a cadena perpetua.