Cinco hombres que eran empleados de la empresa Transbanca en Caracas, fueron detenidos por funcionarios de la Delegación Municipal El Llanito, por hurtar fajas de billetes, con la intención de comercializarlos a coleccionistas y falsificadores.
Por lapatilla.com
Douglas Rico, Director del Cuerpo de Investigaciones Cienti?ficas Penales y Criminali?sticas (CICPC) informó que los pesquisas determinaron que, Ismael Gilberto García Salazar de 40 años, Armando Antonio Rodríguez Rodríguez de 52, Gregorio Jesús Prada de 54, Willy José Benítez Pérez de 54 y Jonny Francisco Sánchez Sánchez 41 años, se dedicaban a ubicar lotes de dinero del cono monetario venezolano antiguo, los cuales revisaban y extraían billetes con códigos distintos a los habituales, los cuales se los vendían a coleccionistas.
Posteriormente, el resto del dinero, era vendido a personas dedicadas a la falsificación de dinero, con la intención de lucrarse en perjuicio de la población venezolana.
Los cinco hombres fueron detenidos en la avenida José Ángel Lamas, parroquia San Juan, municipio Libertador, Caracas, y se les ubicaron cinco lotes de billetes, que pretendían comercializar.
Rico anunció que el el Cicpc continuará las investigaciones para detener a los cómplices de estas personas; quedando el caso remitido a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público chavista.