Una menor de 13 años de Balaguer, Lleida, en España, llamó al 112 para denunciar “tocamientos” de índole sexual por parte de sus hermanos pequeños. Los Mossos d’Esquadra informaron que, tras recibir la llamada, se activó el protocolo para casos de abuso sexual infantil y abrió diligencias para investigar lo ocurrido. Así lo reseñó Antena 3.
Los propios agentes confirmaron que todavía no se han practicado detenciones, aunque la menor ya ingresó en un centro de protección a la infancia por orden de la Fiscalía. En paralelo, la Consejería de Derechos Sociales de la Generalitat explicó que abrirá una segunda investigación sobre el caso para determinar, entre otras cosas, “si la pequeña cuenta con otra familia en el territorio que se puede hacer cargo de ella”.
El padre niega los hechos
La llamada al teléfono de emergencias ocurrió el pasado sábado. La policía se personó entonces en casa de la niña y tomó declaración a los hermanos, de 18 y 20 años, y al padre. Los tres negaron las acusaciones. El progenitor, de hecho, indicó que la menor se inventó la acusación después de una fuerte discusión tras la que fue castigada.
La niña, en cualquier caso, confirmó su versión asegurando que los hermanos, además de tocarle, le enseñaban los genitales.
Clic AQUÍ para seguir leyendo.