Funcionarios de la Policía Municipal de Plaza, en Guarenas, estado Miranda, capturaron el pasado lunes 17 de enero, a un hombre que se había fugado de los calabozos de este cuerpo policial en 2021.
Alias “El duende”, identificado como Rubén Darío Fránquiz Rodríguez, de 42 años de edad, se había fugado de este centro de coordinación policial el 9 de mayo de 2021, durante una jornada de visitas.
De acuerdo con la información ofrecida por el comisionado jefe Jesús Acosta Colón, director de Poliplaza, las labores para dar con el paradero del evadido, se prolongaron durante cuatro meses.
Alias “El duende” fue aprehendido en su casa de residencia, en el sector 19 de abril del barrio Vista Hermosa, en la ciudad de Guarenas, lugar al que había regresado hace pocos meses, tras haberse mantenido escondido en otro lugar, luego de la fuga, delito que será anexado a su expediente procesal.
El procedimiento se realizó pasadas las 6:30 de la tarde del lunes. De acuerdo con la información suministrada por el director, Fránquiz intentó huir, pero fue arrestado a pocos metros y trasladado nuevamente a la sede de la Policía de Plaza.