El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció a Estados Unidos por su continuo apoyo en la protección de los activos de Venezuela en el exterior.
Este jueves, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió hasta el 20 de enero de 2023 la licencia que impide que los tenedores del bono PDVSA 2020 actúen en contra de la filial estadounidense de la estatal venezolana, CITGO.
Guaidó aseguró que la ratificación de la legítima Asamblea Nacional y el Gobierno Encargado fue un paso fundamental para mantener la protección de los activos en el exterior.
“Agradecemos al Gobierno de los EEUU por esta acción significativa en defensa de un futuro posible para los venezolanos”, dijo.
A través de un comunicado, el Departamento del Tesoro definió que el periodo en que esté en vigencia esta licencia “las transacciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de CITGO en relación con el bono PdVSA 2020, 8.5 por ciento están prohibidas, a menos que estén específicamente autorizadas por la OFAC”.