Fincheltub alertó de peligros a los que someten a migrantes venezolanos

Fincheltub alertó de peligros a los que someten a migrantes venezolanos

Fotografía cedida hoy por el Instituto Nacional de Migración, donde se observa el rescate de un cuerpo de una menor en el Rio Bravo en el estado de Coahuila. EFE/Instituto Nacional de Migración

 

 

El director de asuntos consulares de la embajada de Venezuela ante Estados Unidos, Brian Fincheltub, informó que de acuerdo a cifras oficiales en el año pasado, 108.510 venezolanos huyeron de la dictadura de Nicolás Maduro cruzando la frontera de EEUU y México.





Fincheltub afirmó que la grave crisis migratoria -que va en aumento mes a mes- es solo uno de los indicadores que evidencia la grave situación que atraviesa Venezuela.

“Las condiciones de la frontera son fuertes y peligrosas, temperaturas extremas y caminos no aptos para transitar hacen que la travesía ponga en peligro la vida de los migrantes”, advirtió.

El Director de Asuntos Consulares expresó que los migrantes y refugiados venezolanos no son advertidos de todos los peligros a los que estarán sometidos durante su travesía por la frontera méxico-norteamericana.

Ante la grave situación, reiteró el compromiso y la necesidad de continuar trabajando unidos desde todos los frentes socio-políticos del país para lograr un cambio definitivo.

Centro de Comunicación Nacional