Así fue como los sucrenses despidieron al exgobernador Ramón Martínez (FOTOS)

Así fue como los sucrenses despidieron al exgobernador Ramón Martínez (FOTOS)

 

Desde tempranas horas de este miércoles, 26 de enero, los sucrenses asistieron al acto velatorio del exgobernador de Sucre, doctor Ramón Martínez, en Cumaná, luego de su fallecimiento producto de las secuelas por el Covid-19. Se tiene previsto que sus restos se trasladen hasta el estado Anzoátegui para que sea cremado.





Por Víctor Federico González La Patilla

Martínez, quien fue candidato a la gobernación de la entidad en los pasados comicios regionales y municipales del 21 de noviembre, contrajo el coronavirus durante el desarrollo de su campaña electoral, lo que lo obligó a estar ausente, incluso, hasta el día de la elección.

El político estuvo aproximadamente 26 días siendo tratado en el Centro Clínico “Santa Rosa” en Cumaná, y su enfermedad fue tratada al principio con cierto hermetismo por parte de su equipo político. Pasó poco tiempo bajo vigilancia médica en casa y fue ingresado al Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) para seguir siendo atendido.

Sobre el deceso del galeno y exmandatario regional, el legislador opositor al Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles), Miguel Vásquez, expresó que fue un “indiscutible líder sucrense. Dedicado al servicio público, generoso, polémico, servicial y trabajador incansable por sus ideales. Se va y nos deja un ejemplo de constancia y amor por los más necesitados. Banderas a continuar”.

Por su parte, el exgobernador de Sucre, Eloy Gil, dijo que “indiferentemente de las diferencias políticas que hayamos tenido, fue un hombre que se dedicó a atender a los más necesitados y a procurar un mejor estado”.

“Un ser maravilloso, con una sensibilidad social inmensa, me duele la perdida de Ramón, quien regresó a este estado a buscar la forma de rescatar el orgullo de ser sucrense”, indicó Yaritza Cumana, simpatizante de Martínez.

Es importante mencionar que en el primer encuentro que sostuvo Martínez con los medios de comunicación nacionales y regionales en la entidad, al regresar de su exilio en Colombia, sentenció que “vine a vivir o a morir con ustedes”.