Una mujer que creía que había abortado a sus cuatrillizos reveló cómo se enteró de que todavía estaba embarazada de gemelos después de que su difunto abuelo “la visitara en un sueño”.
Por: Clarín
Cuando Emma White, de 38 años, de Liverpool, finalmente dio a luz a su hija Mollie Rose, de 12, después de sufrir 16 abortos espontáneos durante 20 años, decidió no volver a intentarlo nunca más para evitar más angustias.
Sin embargo, en 2020, se enteró de que estaba embarazada de mellizos, pero trágicamente en una ecografía le dijeron que había sufrido un aborto espontáneo a las seis semanas.
Un mes después, los médicos le dijeron que, lejos de perder a los bebés, en realidad había concebido cuatrillizos de forma natural. A las nueve semanas, Emma comenzó a sangrar profusamente y sintió que estaba perdiendo el embarazo.
Sin embargo, tuvo un sueño conmovedor en el que su difunto abuelo, David, se le apareció y le dijo que los bebés todavía estaban allí. Corrió al hospital y le dijeron que sus cuatrillizos, dos pares de gemelos idénticos, habían sufrido una afección llamada síndrome del gemelo desaparecido.
Describiendo el resto de su embarazo como ‘increíble, fue inducida a las 37 semanas y dio a luz a dos niñas saludables: Aurora Azalea y Ophelia Lili el 2 de octubre de 2021 en el Hospital de Mujeres de Liverpool.
Cuando dio a luz a su hija en 2010, prometió no volver a intentarlo nunca más para evitar más angustias, hasta que conoció a su actual esposo, Joe White, de 41 años, un importador de joyas, en 2019.
Ella dijo: ‘Tuve mi único hijo. Yo mismo soy hija única. Pensé que eso era todo para mí después de Mollie Rose. Después de todo el dolor y la preocupación, estaba contenta”.
‘Conocí a Joe y me dijo de inmediato que quería tener hijos. Le dije que no. Pero luego, unas dos semanas después, estaba tan feliz, enamorada y cómoda que todo lo que podía pensar era en darme bebés”.
Emma luego quedó embarazada dos veces y sufrió dos abortos espontáneos. La pareja lo intentó por última vez y volvió a quedar embarazada a fines de 2020.
En una ecografía descubrieron que iban a tener gemelos, pero este embarazo también terminó en un aborto espontáneo a las seis semanas, algo que Emma descubrió en su cumpleaños.
Solo un mes después, Emma descubrió que estaba embarazada de nuevo inesperadamente después de no cuidarse, porque había perdido a los bebés hacía muy poco tiempo. Pasó los primeros días de este embarazo aterrorizada, dijo que revisaba el baño cada vez que iba, y tenía miedo de ‘toser’, ‘miedo de cualquier dolor o dolor’.
A las seis semanas, comenzó a sangrar y temblar incontrolablemente. En el hospital Liverpool Women’s Hospital le hicieron un análisis de sangre y le dijeron que regresara en dos días para hacerse una ecografía
Ella dijo: ‘Entré allí, me acosté y el ecografista no giró la pantalla. Había estado tantas veces antes y sabía que significaba más malas noticias. Levantando el teléfono, el ecografista pidió apoyo y la sala se llenó de médicos, mientras Emma se preparaba para una cirugía de emergencia.
“Una persona estaba tratando de ponerme medias, otra estaba leyendo advertencias sobre cirugía en una hoja de papel”, dijo. Finalmente, alguien me dijo que era un embarazo ectópico confirmado, cuando un óvulo fertilizado inviable se implanta fuera del útero, generalmente en una de las trompas de Falopio.
“Me dijeron que tendría que extirparme una de las trompas de Falopio”. Seis minutos después de que el ecografista hiciera la llamada de emergencia, Emma estaba en el quirófano siendo sedada.
Cuando se despertó, se imaginó que la última esperanza que tenía de tener otro bebé se había esfumado, pero luego vio a un médico hablando con un colega esa noche y mencionando que estaba embarazada. Se encontró un bloqueo en una de sus trompas de Falopio durante la cirugía, que se eliminó, por lo que su embarazo continuaba.
Y en una ecografía unos días después, reveló no el único bebé que anhelaba, sino cuatro. Emma dijo: ‘Estaba atónita. Todavía no podía creerlo cuando me llevaron a ver a un especialista en embarazos múltiples.
Ella entró y dijo: “Entonces, cuatro bebés”. Me mostró otra imagen escaneada y allí estaban: cuatro manchas diminutas. Tanto Joe como Emma estaban encantados con la noticia inesperada de sus cuádriceps concebidos de forma natural y una exploración privada confirmó que a sus cuatro bebés les estaba yendo bien una semana después.
Pero a las nueve semanas, Emma comenzó a sangrar profusamente y la llevaron al hospital en ambulancia, pero le dijeron que sus bebés estaban sanos.
Dos días después, se puso de pie y “sintió que algo se le caía”. Mirando hacia abajo, se encontró mirando lo que ella describe como “claramente pequeños bebés”.
Como aún sangraba, el personal del hospital no pudo realizar una exploración interna, pero una exploración externa mostró que no había signos de embarazo. Emma dijo: ‘Me dijeron que parecía que había pasado el embarazo”.
“Sabía que tenían razón, ya que había visto a los bebés con mis propios ojos. Sabía que se habían ido. Sabiendo que esta era la última vez que podría pasar por esto, Emma compartió la tragedia en las redes sociales en busca de apoyo”.
Ella dijo: ‘Lo puse todo en Facebook y una mujer se ofreció a ser mi madre sustituta. Estábamos todos alineados y listos para partir.
Pero, efectivamente, una noche soñó con su abuelo fallecido. Y, ante su insistencia, se realizó una nueva ecografía, que confirmó que todavía estaba embarazada de dos bebés. El síndrome del gemelo desaparecido ocurre cuando uno de los gemelos muere en el útero y los embriones normalmente se reabsorben en el cuerpo.
En el caso de Emma, ??había perdido uno de cada juego de gemelos idénticos, dejándola con dos gemelos no idénticos, y había pasado los embriones. Asombrada por la noticia y ya con 12 semanas de embarazo, se dirigió a su casa para contárselo a un Joe conmocionado.
Emma dijo: ‘Me encanta ser una madre gemela. No es para todos, pero aprecio cada día”.
“Todavía se siente como un milagro incluso ahora que las niñas tienen tres meses”. Emma, ??que tiene 35.000 seguidores en Facebook debido a su trabajo, dijo que no podría haber superado la terrible experiencia sin sus amigos de las redes sociales, especialmente el extraño que se ofreció a ser su sustituto.
Ella dijo: ‘Todo fue durante la pandemia, así que no pude abrazar a mis amigos y familiares como quería. “Todos los mensajes y el apoyo de mis seguidores realmente me ayudaron”.
Ella agregó: ‘Solo quiero que todas las mujeres sepan que no hay vergüenza en eso.