La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca obtuvo a través del Tribunal de Enjuiciamiento una sentencia condenatoria de 34 años de prisión contra una mujer de 34 años que obligaba a su hija a prostituirse.
Por infobae
Asimismo, fue en la zona del Istmo de Tehuantepec el 18 de mayo de 2020 cuando el padrastro de la víctima, Eduardo Zavala agredió sexualmente a la adolescente, por lo que ya se encuentra vinculado a proceso de acuerdo con la causa penal 441/ 2020.
En tanto, la mujer ha sido señalada por el delito de trata de personas y violación agravada, quien en complicidad de su pareja, obligó a la joven a prostituirse en diversos sitios del municipio de Santo Domingo Tehuantepec.
Fue gracias a la denuncia interpuesta por los familiares que se abrió una carpeta de investigación y una indagatoria a través de la Unidad Especializada en el Combate a la Trata de Personas de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto.
En consecuencia, fueron aprehendidos y presentados ante un juzgado de control a los presupuestos responsable a quienes se les vinculó a proceso.
Fue así que el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 34 años de prisión contra la mujer.
Para leer más ingrese AQUÍ