Sector salud en Lara quedó al margen de primeras gestiones del gobernador chavista

Sector salud en Lara quedó al margen de primeras gestiones del gobernador chavista

 

En el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación del estado Lara se realizó la primera sesión de lo que el régimen chavista denomina el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (CEPCPP), para el período 2021 – 2025. La misma estuvo encabezada por Adolfo Pereira, gobernador chavista de la región quien acompañado de los alcaldes de los 9 municipios y otros funcionarios, juraron trabajar incansablemente y con la mayor transparencia posible.





Por Corresponsalía Lara

En dicha sesión, Jordanys Carballo, director de Planificación y Presupuesto de la gobernación de Lara, anunció la recepción desde el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), de 966.042 bolívares digitales que serán destinados a la ejecución de tres proyectos: la rehabilitación integral a la Estación de Rebombeo de Macuto, específicamente a los pozos N° 8 y 9, así como las mejoras viales en la carretera Lara – Zulia y la adquisición de equipos y materiales eléctricos para el alumbrado de la avenida Circunvalación Norte.

De este monto, 476.042 estarán destinados a la Hidrolara, empresa hidrológica de la entidad, 240.000 irán al Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) y 250.000 serán recibidos por la Fundación Lara Bella y Segura. El sector salud, a pesar de ser la piedra en el zapato de la gestión chavista por la gran cantidad de denuncias de insuficiencias en todos los hospitales y ambulatorios larenses, quedó relegada por el gobierno regional.

Pereira señaló que los recursos serán destinados a temas priorizados: 35 % agua, 25 % electricidad, 20 % vialidad, 10 % gas y 10 % desechos sólidos. Además resaltó que Nicolás Maduro indicó que los recursos estarían distribuidos de la siguiente manera: 33% Gobernaciones, 25% Alcaldías, 27% Poder Popular y el 15% al fortalecimiento de las Secretarías y el Consejo Federal de Gobierno.