En el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación del estado Lara se realizó la primera sesión de lo que el régimen chavista denomina el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (CEPCPP), para el período 2021 – 2025. La misma estuvo encabezada por Adolfo Pereira, gobernador chavista de la región quien acompañado de los alcaldes de los 9 municipios y otros funcionarios, juraron trabajar incansablemente y con la mayor transparencia posible.
Por Corresponsalía Lara
En dicha sesión, Jordanys Carballo, director de Planificación y Presupuesto de la gobernación de Lara, anunció la recepción desde el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), de 966.042 bolívares digitales que serán destinados a la ejecución de tres proyectos: la rehabilitación integral a la Estación de Rebombeo de Macuto, específicamente a los pozos N° 8 y 9, así como las mejoras viales en la carretera Lara – Zulia y la adquisición de equipos y materiales eléctricos para el alumbrado de la avenida Circunvalación Norte.
De este monto, 476.042 estarán destinados a la Hidrolara, empresa hidrológica de la entidad, 240.000 irán al Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) y 250.000 serán recibidos por la Fundación Lara Bella y Segura. El sector salud, a pesar de ser la piedra en el zapato de la gestión chavista por la gran cantidad de denuncias de insuficiencias en todos los hospitales y ambulatorios larenses, quedó relegada por el gobierno regional.
Pereira señaló que los recursos serán destinados a temas priorizados: 35 % agua, 25 % electricidad, 20 % vialidad, 10 % gas y 10 % desechos sólidos. Además resaltó que Nicolás Maduro indicó que los recursos estarían distribuidos de la siguiente manera: 33% Gobernaciones, 25% Alcaldías, 27% Poder Popular y el 15% al fortalecimiento de las Secretarías y el Consejo Federal de Gobierno.