Más de 40 días sin recibir agua potable por tuberías llevan los habitantes de los municipios más poblados y con mayor movimiento comercial de Margarita, como son Mariño y Maneiro, por una nueva rotura en uno de los acueductos que surten la isla desde el estado Sucre.
Dexcy Guédez // Corresponsalía La Patilla
Yanet Fermín, diputada por Nueva Esparta ante la legítima Asamblea Nacional, dijo que aunque la Hidrológica del Caribe no ha dado información oficial a los pobladores, se conoció que la falla afecta el sistema hidráulico de Clavellinos que alimenta el acueducto Luisa Cáceres de Arismendi que llega a la Isla.
Enfatizó que la fractura en la tubería matriz corta nuevamente el ciclo correspondiente a los municipios Mariño y Maneiro, que no reciben agua por las tuberías desde hace más de 40 días.
Eso obliga a tener que surtirse de agua a través de camiones cisternas, cuyo costo más bajo es de 20 dólares por 10 mil litros.
Fuentes no oficiales ligadas a Hidrocaribe aseguran que están realizando trabajos para corregir la fractura de la tubería submarina, pero desconocen cuándo se reiniciará los ciclos de agua para los municipios Mariño y Maneiro.
“No se puede ser tan ofensivo con el dolor de un pueblo, menos con los que huyeron por vivir en pena y miseria. Mientras piden que los exiliados regresen, la naturaleza y la realidad se manifiesta con más fuerzas“, señaló la parlamentaria.
Recalcó que el país necesita obras públicas de envergadura, no maquetas para enriquecer a los jefes del PSUV y el clan de la corruptela.
“Los venezolanos tampoco necesitan los bodegones para que los testaferros del régimen laven dineros de negocios ilícitos“, insistió Fermín.