Niños ucranianos son entrenados para usar rifles contra soldados rusos en medio de temores de invasión. A los niños se les enseña a usar rifles mientras se preparan para defender su país.
Las imágenes muestran a los jóvenes, junto con personas de todas las edades, enfrentándose a armas reales en la capital ucraniana de Kiev.
A otros niños se les dieron réplicas de madera de rifles Kalashnikov y se les mostró cómo apuntar y disparar a sus enemigos.
También fueron puestos a prueba en una carrera de obstáculos en los terrenos de una fábrica abandonada y recibieron clases de táctica militar y primeros auxilios.
Los preparativos para una invasión se llaman “Resistencia Total” y se están calentando con 127,000 soldados rusos ahora estacionados en la frontera.
Según una encuesta del Instituto Internacional de Sociología de Kiev (KIIS), la mitad de los ucranianos (50,2%) dijeron que resistirían si Rusia invadiera su ciudad, pueblo o aldea.
Por su parte, Boris Johnson se prepara para volar a Ucrania y llamar a Vladimir Putin con la esperanza de evitar una guerra.
El número de tropas británicas desplegadas en Europa podría duplicarse, mientras que las armas defensivas podrían enviarse a Estonia.
El ministro de Defensa, Ben Wallace, también se reunirá esta semana con su homólogo en Moscú.
Gran Bretaña ya le ha dado armas antitanques a Ucrania, pero la secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, dijo que era “muy poco probable” que los soldados británicos lucharan junto a los ucranianos contra Rusia.
Truss comentó que “se trata de asegurarnos de que las fuerzas ucranianas tengan todo el apoyo que podamos brindarles, ya sea apoyo de inteligencia, apoyo cibernético, armas defensivas, que hemos estado suministrando a Ucrania”.