La alegre tarde de verano de un ciudadano venezolano en una playa de la provincia de Huarmey, estuvo a punto de convertirse en una tragedia de no ser por la oportuna intervención de agentes policiales de la Unidad de Salvataje que lo rescataron de morir ahogado.
William Vladimir Angarita Rivas de 28 años, había acudido a la playa La Pozita en compañía de amistades para disfrutar de las refrescantes aguas del mar peruano en medio de un fuerte sol que reinaba el día de ayer domingo.
Todo transcurriía tranquilamente para William y para todos los bañistas asistentes, pero de pronto a las 2:30 de la tarde se escucharon gritos que pedían auxilio para rescatar a un bañista en La Pozita.
El personal de salvataje de la Policía Nacional que se encontraba de servicio en la playa de Tuqillo, atendió el llamada y rápidamente se constituyeron al lugar donde observaron que aproximadamente a 30 d metros de unos peñascos, una persona de sexo masculino luchaba con las aguas por salvar su vida.
Los agentes de salvataje se lanzaron al agua y en pocos minutos pudieron salvar la vida de William Vladimir Angarita Rivas. Una vez en la orilla, el joven extranjero agradeció el auxilio prestado y considero que las sucesivas incursiones al mar lo hará con sumo cuidado.
El personal de salvataje lo trasladó al hospital de la ciudad donde evaluaron su estado de salud y le dieron de alta. En el acto se retiró con sus familiares, siempre agradeciendo a los suboficiales PNO Maycol Amaya Rodríguez y Vicente Gonzáles Carbajal por salvarle la vida.