El restaurante de comida venezolana Arepa Zone en Washington, D.C., denunció que un grupo de personas, presuntamente de turistas, agredió verbalmente a su personal cuando se les pidió mostrar una prueba de vacunación contra COVID-19 para almorzar en el establecimiento y después dejó reseñas negativas en línea como represalia contra el local por adherirse a las directrices de la ciudad que exigen el certificado de vacunación.
Por Telemundo 44
El requisito de inmunización contra el virus para el ingreso a establecimientos cerrados fue impuesto por la alcaldía de la capital estadounidense y entró en vigor a mediados de este mes, en un intento por reducir la propagación de COVID-19 e incentivar las vacunaciones. El mandato aplica para bares, locales de comida, clubes nocturnos, gimnasios y más.
Los empleados del local contaron a TELEMUNDO 44 que después de tomar la orden en la caja, la cajera preguntó al grupo de clientes si iba a comer en el establecimiento o si su orden era para llevar.
“En ese momento, el grupo de venezolanos nos dice que cómo es posible, que cómo pedimos eso si ellos no tienen carnet de vacunación y quieren comer acá”, contó la gerente del restaurante Adriana Romero. “Se enojaron bastante… usaron palabras bien groseras”.
La situación no terminó en las ofensas. Según el relato de los trabajadores, después de que el grupo puso la orden para llevar, decidió penalizar al local a través de reseñas en línea por hacer cumplir las normas de la alcaldía.
“Luego que ellos se van, colocaron unos mal comentarios (sic), unos reviews por Google, donde nos insultan y nos ofenden con palabras bastante fuertes”, explicó Romero.
“Me da miedo atender a las personas cuando se ponen super molestas, porque acá en el restaurante tenemos el contacto directo con ellos”, continuó.
El restaurante publicó una breve descripción de lo que ocurrió en su cuenta de Twitter para concientizar a otros en la industria y a sus clientes de las dificultades que como negocio a veces enfrentan.
We had a big party come in the other day (presumably tourists). They had no idea about the vax mandate. None had proof of vaccination. They were angry and responded with explosive behavior towards our cashier who kindly explained that these were not our rules. ?
— Arepa Zone (@ArepaZone) January 26, 2022
Los restaurantes en D.C. pueden ser penalizados con multas de miles de dólares, perder sus licencias de alcohol o hasta ser clausurados si no acatan la orden de la alcaldesa. Este jueves, funcionarios de la Administración de Regulación de Bebidas Alcohólicas de D.C. anunciaron que le estarían suspendiendo la licencia de alcohol al bar The Big Board por violar las regulaciones de la ciudad sobre la vacuna y el uso de mascarillas, según reportó The Washington Post.
We are so thankful for the love over the last 20+ hours! We came on here, frustrated, after a situation with a group of customers, and our community showered us with so much kindness and hundreds of 5-star reviews to drown out the negative ones left as retaliation by these folks.
— Arepa Zone (@ArepaZone) January 27, 2022
Arepa Zone agradeció a la comunidad por los mensajes de apoyo que ha recibido desde que compartió en sus redes el desagradable incidente.
“¡Estamos muy agradecidos por todo el amor estas últimas 20+ horas! Vinimos aquí, frustrados, tras una situación con un grupo de clientes, y nuestra comunidad nos cubrió de mucha generosidad y cientos de reseñas de 5 estrellas para ahogar las [reseñas] negativas que fueron dejadas como represalía por esas personas”.