Los concursos de belleza Miss USA y Miss Universo se mostraron este lunes conmocionados tras el suicidio el domingo en Nueva York de la ganadora del certamen estadounidense en 2019, Cheslie Kryst, de 30 años y quien hablaba con frecuencia de estrés y asuntos de salud mental.
En un comunicado enviado a la AFP, las organizaciones Miss Universo y Miss USA dijeron estar “devastadas tras conocer el fallecimiento de Miss USA 2019, Cheslie Kryst”.
“Era una de las más brillantes, calurosas y amables personas que hayamos tenido el placer de conocer, e iluminaba cada cuarto al que entraba”, dice el texto.
Una fuente de la policía de Nueva York confirmó la noche del domingo que el cuerpo de Kryst había sido encontrado a las 07H00 locales (12H00 GMT), al pie de un rascacielos en Manhattan, como había reportado inicialmente el New York Post.
“Según información preliminar, ella habría saltado desde las alturas” y su muerte “parece ser un suicidio”, confirmó esa fuente a la AFP.
Horas antes, ella había publicado una foto de sí misma en Instagram con la leyenda: “Que este día te traiga descanso y paz”.
La prensa estadounidense recogió su camino a la fama, desde su nacimiento en 1991 en el estado de Michigan, pasando por su crianza en Carolina del Norte y su titulación como abogada.
Su madre fue coronada Miss Carolina del Norte en 2002, antes de que la propia Kryst llegara a las pasarelas y ganara luego el mismo concurso y finalmente el Miss USA en 2019 a la edad de 28 años, la concursante de mayor edad en ser coronada.
Aunque no dejó una explicación de su aparente suicidio, el New York Times publicó varios textos y declaraciones que hizo Kryst desde 2019 en las que mencionaba su salud psicológica, el estrés laboral, la presión y los retos de envejecer.
AFP