La denuncia que hace la representación de víctimas en el caso que tiene a Jhonier Leal como confeso asesino de su hermano Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández, tiene un nuevo e incoherente desarrollo. Al parecer, según el abogado Elmer Montaña, Jhonier ha usado un teléfono celular para comunicarse con sus tía e insistir que es “inocente y que así lo demostrará”.
Por Semana
La extraña y confusa revelación de Jhonier Leal la hace mientras irónicamente le pide a sus tías, víctimas en este proceso, que le retire el poder al abogado Montaña por considerar que se está atravesando en la negociación con la Fiscalía. En otras palabras, le pide perdón a las tías, les dice que es inocente, pero que le ayuden a aceptar cargos, un enredo que solo está y lo entiende, aparentemente, Jhonier Leal.
La extraña petición de Jhonier a sus familiares, que resultan ser las mismas víctimas del caso, no es nueva. En las audiencias de imputación de cargos y cuando la juez le preguntó si aceptaba responsabilidad, dijo sin dudarlo que no, que “jamás pondría una mano encima de su mamá y su hermano”. Al siguiente día intervino en la audiencia y pidió la palabra para decir que fue él quien mató a su hermano y su mamá.
“Tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y debidamente tomado una decisión súper importante y muy personal de manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía y aprovecho la oportunidad para una manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada mi familia, mis hijos a las víctimas y a todo Colombia por los hechos acontecidos y a comprometer a que jamás volverá a ocurrir una situación de tal magnitud”, dijo Jhonier.
Ahora, la escena de dolor se repite para la familia de Marleny Hernández, dice el representante de víctimas, han soportado las llamadas de Jhonier Leal, que con la frialdad y de forma repetida, les pide que retiren el abogado y así continuar con su negociación al lado de la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y manipulación de elemento material probatorio.
Para leer la nota completa, aquí