Joaquín Aquino, oriundo de Paraguay y conocido como “El Paisa”, fue detenido, junto a otros ocho involucrados en el caso de la cocaína envenenada en la provincia de Buenos Aires. En su búnker encontraron dosis similares a las que provocaron la muerte de veinte personas y la internación de otras setenta en las últimas horas.
Por La 100 Radios
Ya tenía una condena por tráfico de estupefacientes en 2018 y un pedido de captura por rebeldía después de violar la caución juratoria. El pedido de detención sobre El Paisa estaba vigente desde diciembre del año pasado, pero recién cayó esta semana a causa de la mediatización del caso de la cocaína.
Aquino estaba directamente ligado con Max Alí Alegre, alias “Alicho”, sospechoso en el brutal asesinato sicario de un inspector de la Policía Federal. En su búnker, ubicado en el asentamiento Puerta 8 de Tres de Febrero, secuestraron armas y 15 mil dosis de cocaína. Tenían un envoltorio traslúcido color magenta, casi idéntico al que la policía bonaerense incautó ayer en la zona donde la droga sospechada fue vendida.
En el caso puntual de “El Paisa” fue arrestado en una casa de la calle Chile en José C. Paz y secuestraron una Glock 9 milímetros junto a tres celulares. De acuerdo con datos brindados por fuentes cercanas a la causa, era el encargado de la recaudación de la banda delictiva. Él es un traficante que cambiaba de domicilio rápidamente, pero que regularmente paraba en la casa de su pareja, en la Villa Loyola.
Clic AQUÍ para seguir leyendo.