Aviones de combate estadounidenses, junto con aviones militares noruegos y británicos, interceptaron el jueves aviones rusos cerca del espacio aéreo aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), según la OTAN.
Por Ellie Kaufman | CNN
Un día antes, aviones militares noruegos identificaron e interceptaron aviones rusos en el Alto Norte, según otro comunicado de la OTAN.
Los aviones de combate F-15 de EE.UU. reaccionaron rápidamente a una llamada del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas Uedem (CAOCUE, por sus siglas en inglés), que envió la orden desde su centro de vigilancia aérea en la base aérea Amari en Estonia el jueves. La llamada pedía una respuesta para “investigar aeronaves desconocidas que transitan por el espacio aéreo cerca de los mares Bálticos”, dijo el comunicado de la OTAN.
Los aviones de combate F-15 de EE.UU. tomaron vuelo e interceptaron aviones de combate rusos que operaban cerca del espacio aéreo aliado de la OTAN sobre el mar Báltico. Aviones militares británicos y noruegos también interceptaron aviones rusos que volaban desde Barents hacia el mar del Norte en respuesta a la llamada del jueves, según el comunicado.
Lea más en CNN