Pese a que en los últimos dos meses del 2021 los comercios de la zona norte del estado Anzoátegui tuvieron un repunte en sus ventas, a la mayoría esto no le bastó para cerrar el año con saldo positivo. Por tal razón, piden la aprobación de créditos que les permita reimpulsar sus negocios, y a su vez, la oferta laboral para la población.
Por Javier A. Guaipo / Corresponsalía lapatilla.com
Wael Raad, presidente de la Cámara de Comercio en la entidad, resaltó que la habilitación de financiamientos sería algo positivo no solo para el empresario y la ciudadanía, sino que incluso podría beneficiar al estado ante la posibilidad de que las cifras que ingresan por recaudación fiscal sea mayor.
“Es un factor de ganar-ganar. Eso sí, no a todos se les puede dar un crédito, por lo que nos ofrecemos como mediadores para asesorar a las autoridades y determinar quién está en las condiciones de pagar ese préstamo”, señaló.
De igual manera enfatizó que, aun cuando en noviembre y diciembre tuvieron un alza superior al 60% en las ventas, esto no fue suficiente para equilibrar las cuentas.
“El mecanismo de trabajo que tuvimos hasta octubre, donde abríamos una semana sí y otra no, fue sumamente perjudicial. Muchos no pudieron saldar deudas adquiridas a lo largo de todo el año y así cerrar el año con balance positivo”, indicó.
Asimismo, reconoció que al menos desde la alcaldía de Barcelona, capital del estado, los convocaron a una reunión en la que pudieron, entre otras cosas, sugerir la aprobación de créditos.
“Han pasado un par de meses y seguimos esperando. Hay cierto optimismo dado que el alto mando del ayuntamiento barcelonés fue receptivo ante la propuesta y prometieron trabajar en pro de darnos ese apoyo”, finalizó.